Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Facebook se hunden

Publicado el

La primera red social mundial no levanta cabeza desde su salida a bolsa y sus acciones llegaron ayer a mínimos cotizando por debajo de los 24 dólares, ante la presentación de resultados trimestrales y las sombrías previsiones del desarrollador de juegos en línea Zynga.

Y ello a pesar que los resultados estuvieron en línea con las previsiones de mercado, aumentando ingresos en un 32 por ciento con especial incidencia del soporte publicitario, clave para el negocio de Facebook.

En cuanto a beneficios, Facebook reportó una pérdida neta de 157 millones de dólares en el segundo semestre debido a un cargo por compensación accionarial relacionado con su OPI.

También reseñable el aumento de usuarios que ya se acercan a los 1.000 millones aunque la mitad de cuentas están inactivas y otra buena parte no deja ingreso publicitario alguno.

En cuanto a su valor en bolsa, sigue claramente inflado. Sus acciones han caído un 30 por ciento desde su precio inicial de 38 dólares y la compañía se enfrenta a una demanda colectiva por la OPI, un negocio redondo para los directivos y anteriores inversores de la red social, y también para los bancos colocadores que han cobrado una comisión multimillonaria, pero un fiasco para pequeños inversores.

Facebook tiene una buena oportunidad con su apuesta estratégica por el mercado móvil aunque los inversores siguen preocupados por la capacidad de la compañía para transformar su presencia en movilidad en ingresos por publicidad y el potencial de generar dinero a largo plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!