Conecta con nosotros

Noticias

Unión a un dominio en Windows 7 Professional

Publicado el


Como sabes, una de las mejoras significativas implementadas en Windows 7 Professional es su soporte a Redes, permitiendo al sistemas conectar redes domésticas, laborales e inalámbricas con gran facilidad, para que puedas compartir material, navegar por Internet y hacer tu trabajo en cualquier ubicación.
Si estamos en casa, la función Grupo Hogar es la manera más sencilla de conectarse a equipos que ejecutan Windows 7 en la red doméstica, para poder compartir automáticamente impresoras y bibliotecas (música, vídeo, documentos) con otras personas del hogar.
Pero y ¿si estamos en la oficina y queremos usar nuestro Ultrabook o trabajar a distancia con él? Entonces es posible que necesitemos conectarnos a un dominio, o lo que es lo mismo, un conjunto de equipos en red. Windows 7 Professional está diseñado para unirse a un dominio de manera rápida y segura. Solo seguir los pasos de un asistente fácil de usar, que nos solicitará la introduccción de las credenciales de red y en un instante, ya estaremos trabajando.
Para conectar el equipo a un dominio, deberemos conocer el nombre del dominio y disponer de una cuenta de usuario válida en dicho dominio. Para realizar el proceso debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Sistema haciendo clic en el botón Inicio y a continuación en Propiedades.
  2. En Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, haz clic en Cambiar la configuración. Si te solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.
  3. Haz clic en la ficha Nombre del equipo y, a continuación, en Cambiar para realizar el proceso de forma manual. En este momento también puedes hacer clic en Id. de red para usar el asistente mencionado con el fin de automatizar el proceso de conexión a un dominio y de creación de una cuenta de usuario de dominio en el equipo:


  4. Escribe el nombre del dominio al que deseas unirte y, a continuación, clic en Aceptar.
  5. Escribe nombre de usuario y contraseña para el dominio.
  6. Después de unirse satisfactoriamente al dominio, nos pedirá el reinicio del equipo para que la nueva configuración surta efecto.

Lo más leído