Conecta con nosotros

Noticias

Dell ‘culpa’ a Windows 8 por la caída de ingresos y beneficios

Publicado el

Dell ha presentado resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal informando de una caída del beneficio de un 18 por ciento derivado del mal comportamiento de sus divisiones de consumo y lo que provocó la caída del valor en bolsa.

Los ingresos también cayeron en el interanual un 7,5 por ciento hasta 14.480 millones de dólares. Por ello, Dell recorta previsiones de ingresos y beneficios para el tercer trimestre y para todo el año. Uno de los motivos aludidos sería el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8, por el retraso en las compras de ordenadores que a su juicio están realizando los consumidores.

Más allá de ello, la presión de fabricantes como Lenovo y Acer, el débil contexto económico mundial y la canibalización del sector PC a manos de los tablets, también deben estar detrás de estos resultados.

Resultados discretos en el sector de consumo que contrastan con el crecimiento constante en sus soluciones empresariales y del sector servicios, así como en sus divisiones de redes y almacenamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!