Conecta con nosotros

Noticias

Impresión con reconocimiento de ubicación de red en Windows 7 Professional

Publicado el


Windows 7 Professional incluye una nueva característica que permite el cambio automático de la impresora predeterminada de un equipo portátil cuando pasamos de una red a otra. Algo que sucede con frecuencia si realizamos impresiones mediante varias impresoras desde nuestro ordenador portátil ya sea en el trabajo o al trasladarnos a nuestro hogar.
El reconocimiento de ubicación de red está incluido en las versiones premium de Windows 7 como la edición Professional y únicamente funciona en equipos portátiles como nuestro Ultrabook, de la siguiente forma: Cuando realizamos una impresión, Windows 7 recuerda la red y la impresora que usa. La próxima vez que volvamos a ese lugar, Windows cambia la impresora predeterminada automáticamente de manera que coincida con la última que se usó. Además, es posible vincular manualmente impresoras y redes.
Para usar esta característica, primero debemos establecer una impresora como la predeterminada haciendo clic en el botón Inicio-Dispositivos impresoras:

Para administrar las opciones de impresión con reconocimiento de ubicación de red:

  1. Abrir Dispositivos e impresoras desde el botón Inicio.
  2. Seleccionar una impresora y, a continuación, Administrar impresoras predeterminadas en la barra de herramientas.

  3. Hacer clic en cambiar mi impresora predeterminada cuando cambio de red.
  4. En la lista Seleccionar red, haz clic en una red.
  5. En la lista Seleccionar impresora, hacer clic en la impresora predeterminada correspondiente y hacer clic en agregar.
  6. Repite los pasos 4, 5 y 6 según sea necesario. Cuando hayas finalizado, haz clic en Aceptar.


Nota: Hay que hacer notar que si no deseamos que Windows cambie la impresora predeterminada cuando nos desplazamos de un lugar a otro, podemos hacemos clic en Usar siempre la misma impresora como impresora predeterminada en el cuadro de diálogo Administrar impresoras predeterminadas y, a continuación, hacemos clic en Aceptar.

Lo más leído