Conecta con nosotros

Noticias

HP Coolsense: ¿qué es y cómo funciona?

Publicado el

HP Envy Spectre
La tecnología HP CoolSense combina soluciones de hardware y software para mantener la temperatura de sus equipos portátiles bajo control, con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario óptima. CoolSense es una de las características que permiten a los ultrabooks de HP desmarcarse de la competencia.
Aunque los nuevos procesadores de Intel ofrecen unos niveles de consumo realmente bajos teniendo en cuenta el rendimiento que ofrecen, por el momento es inevitable que los componentes internos de un ordenador sigan generando calor. Por ello, los fabricantes tienen que desarrollar sistemas que permitan disiparlo de forma eficiente, para garantizar un funcionamiento estable y un uso lo más confortable posible.
Por definición, los ultrabooks son equipos realmente ligeros y diseñados para usarse en un escenario móvil. Muchos clientes utilizarán su ultrabook sobre las rodillas o en espacios públicos donde no siempre hay una superficie plana disponible para apoyar el equipo. Por ello, el sistema de refrigeración es un factor clave a la hora de valorar la experiencia que ofrecerá un ultrabook al usuario final.

La tecnología HP CoolSense comienza en la fase de diseño del equipo; los ingenieros de HP instalan rejillas de ventilación y turbinas silenciosas que crean un flujo de aire en el interior del equipo. Además, soluciones de disipación pasiva para el chipset o las gráficas dedicadas controlan la temperatura sin producir ruido alguno.
El software de HP CoolSense (disponible para todas las versiones de Windows 7) se encarga de monitorizar en tiempo real la temperatura del equipo y modifica aspectos como el régimen de giro de los ventiladores o el uso del procesador automáticamente en función de cada escenario de uso. Combinado con una correcta gestión de la energía, esto debe redundar en mayor autonomía, un funcionamiento más silencioso y una mejor experiencia de uso.

Lo más leído