Conecta con nosotros

Noticias

Copias de seguridad y restauración en Windows 7 Professional

Publicado el


Windows 7 Professional ha mejorado notablemente la herramienta de copia de seguridad y restauración, una función que nos permite mantener a salvo los archivos profesionales y personales más importantes y a la que, en ocasiones, no prestamos la atención que merece.
Aunque las medidas de seguridad de nuestro Ultrabook son amplias, a nivel de software por las herramientas del propio sistema operativo Windows 7 y la seguridad por hardware que proporcionan los procesadores Ivy Bridge, ningún equipo está a salvo de un problema físico en las memorias o unidad de almacenamiento o una corrupción del sistema normalmente por alguna aplicación instalada o por infección de malware.
De ahí la importancia de utilizar esta función de copia de seguridad que permite mantener a salvo los datos más preciados de manera realmente sencilla ya que basta seleccionar carpetas, bibliotecas y unidades individuales para que Windows 7 Pro realicé las copias de seguridad de archivos en función de cualquier programación.

Su utilización es realmente sencilla y basta pulsar sobre Inicio-Panel de control-Sistema y mantenimiento para acceder a Copias de seguridad y restauración y seguir los pasos del asistente, con posibilidad de dejar a Windows que escoja la configuración o personalizando bibliotecas o carpetas.

La herramienta también permite realizar una copia de seguridad completa del sistema guardando archivos o imagen en una unidad externa para mayor seguridad utilizando pendrives, unidades ópticas, discos duros externos o unidades de red. La programación de las copias de seguridad o la restauración en su caso se realiza de la misma manera sencilla y segura, manteniendo a salvo nuestros datos más preciados.

Lo más leído