Conecta con nosotros

Noticias

Intel detalla la arquitectura del Xeon Phi de 50 núcleos

Publicado el

El gigante del chip ha revelado en el Hotchips Symposium la arquitectura de los nuevos co-procesadores MIC (Many Integrated Core), fabricado bajo procesos tecnológicos 3-D Tri-Gate P1270 de 22 nanómetros.

Un alarde tecnológico del gigante del chip para competir con soluciones como las Tesla de NVIDIA y que se ofrecerá a comienzos de 2013 en una tarjeta con formato PCIe que incluirá 50 núcleos de procesamiento nativo x86 (máximo 64) funcionando a frecuencias de 1,2 a 1,6 GHz, junto a 8 Gbytes de memoria GDDR5.

El Xeon Phi es un modelo de GPGPU diseñado para informática de alto rendimiento (high performance computing, HPC) en sistemas que requieran un alto potencial de proceso paralelo con herramientas y modelos de programación x86. Puedes ver su arquitectura completa en la siguiente galería:

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!