Conecta con nosotros

Noticias

WD anuncia discos duros híbridos de 5 mm para ultrabooks

Publicado el


Western Digital ha anunciado el desarrollo del disco duro más delgado del mercado con 5 milímetros de grosor, lo que lo hace ideal para equipos como los ultrabooks.
El primer fabricante mundial de discos duros daría así respuesta al auge de las unidades de estado sólido basadas en memorias flash, convertidas en estándar de almacenamiento en general en ordenadores portátiles premium, y en particular, en los ultraligeros Ultrabook.
El modelo de WD tendrá un formato de 2,5 pulgadas y 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Un híbrido que incluye memoria MLC NAND adicional que aporta características de arranque instantáneo y el mayor rendimiento propio de las SSD.
La tecnología de WD funciona en conjunción con el sistema operativo del PC para ofrecer un mayor rendimiento que las actuales ofertas de sistemas híbridos. Según la firma, el dispositivo ofrecerá también una mayor capacidad de respuesta, menor consumo de energía y menor temperatura y ruido emitido.
WD asegura que este disco tendrá un coste de una décima parte del precio de las unidades de estado sólido con similar capacidad.
El fabricante presentará todos los detalles de este interesante híbrido el próximo 13 de septiembre en su día del inversor. Una muestra de la nueva nueva generación de discos duros de 5 milímetros que competirán con las SSD como estándar de almacenamiento en equipos como ultrabooks.

Lo más leído