Conecta con nosotros

Noticias

Intel revela la configuración de los ultrabooks de 2013 con chips Haswell

Publicado el


Ha comenzado en el centro Moscone de San Francisco el último evento anual correspondiente al Intel Developer Forum 2012 con un protagonista destacado, el chip Haswell, base de la tercera generación de ultrabooks con lanzamiento en 2013.
Nuevos ordenadores portátiles que apuntan a ultrabooks de mayor rendimiento de procesamiento y gráfico, máquinas más delgadas y ligeras, menor consumo, mayor autonomía y precio base más reducido. Las configuraciones recomendadas para estos Ultrabook de 2013 se resumen en:

Procesador


Modelos de doble o cuádruple núcleo de cuarta generación de los Core de Intel bajo arquitectura Haswell, con fabricación en procesos de 22 nanómetros, nuevas instrucciones, memoria caché L4, nueva gráfica integrada iGPU, nuevo socket G3 (947 pines) y chipset de bajo consumo UM 83 especial para Ultrabook.

Pantallas


Los tamaños de pantalla permitidos seguirán estando entre los 13 y 15 pulgadas de diagonal. Aunque será opción recomendada, Intel no obligará a los OEM a incluir tecnología táctil en las mismas. La resolución mínima admisible en los equipos básico será HD (1366 x 768 píxeles) mientras que la recomendada ascenderá a Full HD. Haswell soportará resoluciones externas 4K (4096 x 3072 píxeles) y hasta tres pantallas simultáneas.

Duración de la batería – Eficiencia


Los ultrabooks basados en Haswell tendrían una autonomía «para todo el día» según Intel, con nueve o diez horas de funcionamiento ininterrumpido. Especialmente destacados serían los chips de ultrabajo consumo de la serie con TDP reducido hasta 10 vatios, la mitad de los Ivy bridge actuales.

Almacenamiento / Memoria


El mínimo de capacidad de almacenamiento será de 16 Gbytes de memoria NAND aunque Intel recomienda unidades de estado sólido de al menos 128 Gbytes de capacidad. También seguirá admitiendo los discos duros de al menos 320 Gbytes. Entre medias y para conservar el precio/rendimiento/capacidad de los anteriores, Intel prestará soporte especial a los nuevos discos híbridos de 5 milímetros. La memoria RAM mínima será de 4 Gbytes 2x2GB x 32LPDDR3 (1600).

Varios


Los Ultrabook de 2013 deberán incluir soporte para conectividad NFC y comandos de voz con tecnología Dragon de Nuance. También webcam con resolución de al menos 720p, Wireless Display y touchpad multitáctil. Los modelos de consumo deberán incluir una suite antivirus con McAfee como recomendado y en los equipos profesionales se recomendará el uso de las versiones vPro de Haswell, con la seguridad nativa por hardware requerida en entornos corporativos. Windows 8 Pro será el sistema operativo recomendado.

Precio


Uno de los aspectos destacados será la rebaja general de los modelos básicos a los prometidos 699 dólares, con modelos de gama media y alta sin subida de precio sobre los actuales.

Lo más leído