Conecta con nosotros

Noticias

Siete claves de la nueva generación de Ultrabook

Publicado el

HP-ENVY-Spectre-XT-005
Intel celebró ayer un evento en Madrid donde nos mostró las novedades que llegarán en la próxima generación de Ultrabook. Estas son algunas de las características que definen a los ultrabooks que vienen y con las que están trabajando fabricantes como HP para su nueva hornada:

Pantallas más finas

Los nuevos procesos de fabricación permite reducir el grosor de los paneles de 5 a 3 mm., disminuyendo el tamaño y el peso de los equipos sin perder solidez.

Apuesta por la interfaz touch

Muchos ultrabooks de la nueva generación incorporarán pantalla táctil, un elemento clave para aprovechar el potencial de Windows 8. La tecnología actual ya permite integrar paneles capacitivos de gran precisión y sin un aumento drástico de costes.

Nueva generación de baterías

La integración de baterías en el chasis permite aprovechar al máximo el espacio, optando por las mejores formas. No son extraíbles por el usuario, así que necesitan un blindaje menor y pueden prescindir de sistemas de anclaje.

Teclados más finos y precisos

Los teclados tipo chiclet se han impuesto en la industria. La nueva generación de Ultrabook vendrá con teclas de solo 3 mm. de altura, que reaccionan en un recorrido de un milímetro y ofrecen gran precisión.

Sistemas de disipación pasiva

Los nuevos procesadores consumen menos energía, no hay discos duros mecánicos y las gráficas están integradas así que las necesidades de refrigeración se reducen considerablemente. Los fabricantes apostarán por soluciones pasivas de disipación, totalmente silenciosas y que no consumen energía.

Almacenamiento SSD

Las unidades de estado sólido constituyen uno de los aspectos diferenciales de la filosofía ultrabook. En los próximos meses veremos SSD que aumentan velocidad de transferencia y capacidad de almacenamiento progresivamente.

Procesadores Intel Ivy Bridge y Haswell

En la hoja de ruta de Intel los ultrabooks gozan de una posición privilegiada. Si los Ivy Bridge supusieron un salto de calidad considerable Haswell promete ir mucho más allá, ofreciendo un rendimiento gráfico increíble y unas cifras de consumo impresionantes.

Lo más leído