Conecta con nosotros

Noticias

Así son los discos duros de 5 mm de WD para ultrabooks

Publicado el


IDF 2012. Western Digital, primer productor mundial de discos duros, ha mostrado en la conferencia para desarrollares de Intel los modelos ultradelgados con 5 milímetros de grosor destinados principales a las próximas generaciones de ultrabooks.
WD ha mostrado varias versiones (Black y Blue) de estas unidades que rebajan un 50 por ciento el grosor del estándar de discos duros de 9,5 milímetros y el 25 por ciento de los modelos de 7 milímetros, los más pequeños disponibles.

Los WD de 5 mm se ofrecerán en formatos de 2,5 pulgadas y con 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Incluyen memoria MLC Flash NAND adicional con una tecnología que funciona en conjunción con el sistema operativo del PC para ofrecer un mayor rendimiento que las actuales ofertas de sistemas híbridos.

Según la firma, el dispositivo ofrecerá también una mayor capacidad de respuesta, arranque instantáneo y en general un rendimiento que se acerca a las unidades de estado sólido.
También tendrán un menor consumo de energía al tiempo que emiten menor ruido y temperatura. Para cuadrar el círculo, estos discos duros de 5 mm destinados principales a portátiles ultradelgados como ultrabooks, tendrán un coste de una décima parte del precio de las SSD con capacidad similar.

Western Digital no ha facilitado disponibilidad ni precio.

Lo más leído