Conecta con nosotros

Noticias

El 85% de ultrabooks incluirán SSDs a finales de 2012

Publicado el


El uso de las unidades de estado sólido continúa aumentando especialmente en Ultrabook, para una penetración del 85 por ciento en este segmento a finales de 2012, según las previsiones de la firma de análisis DRAMeXchange.
Un dato que permitirá un aumento de ingresos del 60 por ciento para el sector de las SSD desde los 1.800 millones de dólares de 2011 hasta los 3.000 millones de dólares en 2012.
Según el informe, el principal aumento de ventas de unidades de estado sólido vendrán de la mano de las unidades de pequeño tamaño de 24 y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento, para uso en sistemas híbridos junto al tradicional disco duro.
De esta forma, las SSD permitirían aumentar el rendimiento general del equipo, con una mayor capacidad de respuesta, arranque instantáneo del sistema y mayor rapidez de las aplicaciones, dejando el almacenamiento masivo al disco duro.
Sistemas híbridos muy interesantes que buscan sumar lo mejor de los dos dispositivos de almacenamiento más usados. Sistemas que pueden utilizar unidades de estado sólido independientes como las futuras Villa Crest de Intel o las 840 de Samsung.
O también sistemas híbridos que utilicen discos duros con sus propias memorias Flash NAND como los nuevos discos de Toshiba o el salto que supondrá los futuros discos duros de 5 milímetros, destinados principales a portátiles ultradelgados como ultrabooks y que tendrán un coste de una décima parte del precio de las SSD con capacidad similar, según Western Digital.

Lo más leído