Conecta con nosotros

Noticias

Intel confirma la llegada de Haswell para la primera mitad de 2013

Publicado el

Intel-Haswell
Paul Otellini, CEO de Intel, confirmó el pasado martes durante una conferencia que los microprocesadores Haswell para equipos de sobremesa, portátiles y ultrabooks estarán disponibles durante el primer semestre del año próximo.
La llegada de la generación Haswell promete revolucionar el mercado de ultrabook, mejorando el rendimiento y mejorando su eficiencia. Los chips destinados a ultrabooks solo necesitarán 10 vatios para funcionar, generarán menos calor y supondrán un importante salto en términos de potencia de cálculo.
Entre las novedades de Haswell destaca el potencial de su sistema gráfico, capaz de trabajar a resoluciones 4K, la integración de NFC, el soporte para gestos y voz o las mejoras relacionadas con la seguridad, entre otras.
«Creo que el mercado de la informática está en un periodo de trancisión. Los nuevos portátiles y ultrabooks con pantallas táctiles ofrecen prestaciones increíbles, y en Intel estamos tratando de aprovechar esta oportunidad» dijo Otellini.
HP ya ha confirmado que trabaja con microprocesadores Haswell para próximos lanzamientos que verán la luz durante los primeros meses de 2013.

Lo más leído