Conecta con nosotros

Noticias

El soporte de Windows 7 terminaría en febrero de 2013

Publicado el

windows-7

Tal y como publican nuestros compañeros de MuyComputer, fuentes cercanas al equipo de desarrollo de Windows 7 han indicado que no hay planes para el lanzamiento de un segundo Service Pack para este sistema operativo.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Atendiendo a los tiempo marcados tradicionalmente por Microsoft, lo anterior significaría que el periodo de soporte oficial de Windows 7 se extendería 24 meses a partir de la publicación de su primer Service Pack, lanzado en febrero de 2011. Así, Windows 7 dejaría de recibir actualizaciones dentro de cuatro meses, en febrero de 2013.

Dado el éxito que supuso Windows 7 desde su mismo lanzamiento como sucesor del clásico y enquistado Windows XP -que cuenta con soporte hasta 2014-, los planes de Microsoft pueden tener mucho que ver con la importantísima apuesta por la próxima versión de su sistema operativo, Windows 8, cuya presentación será mañana.

A pesar de todo, la compañía de Redmond no se caracteriza por cumplir con todo lo que dice, por lo que no sería demasiado atrevido predecir que el soporte de Windows 7 pudiese extenderse en el futuro, dependiendo de los movimientos de mercado.

De hecho, esta noticia contradice de lleno los planes conocidos de Microsofr para Windows Vista y 7, cuyo soporte se había alargado a los 10 años.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!