Conecta con nosotros

Noticias

Intel invertirá en Sharp para utilizar las pantallas IGZO en ultrabooks

Publicado el


Intel Corp y Qualcomm Inc estarían negociando una inversión conjunta de 30.000 millones de yenes (unos 300 millones de euros) en la compañía japonesa Sharp, según informa Reuters desde Tokio, citando dos fuentes cercanas al asunto.
Si el objetivo de Qualcomm son tabletas electrónicas y smartphones, Intel apunta a la tecnología IGZO de Sharp para utilizarla en la próxima generación de ordenadores portátiles ultrabooks.
IGZO (Indium gallium zinc oxide), es una de las tecnologías estrella de la firma japonesa ya que permite fabricar paneles de visualización más delgados que los LCD típicos, mayores velocidades de reacción o mayor densidad de píxeles.

Una densidad que permitiría resoluciones espectaculares de 3840 x 2160 píxeles en pantallas con 13,5 pulgadas de diagonal, superando al líder del mercado en este aspecto, los MacBook Pro Retina de Apple.
Además de rendimiento y resolución, IGZO tiene un consumo de energía inferior al de una LCD típica al requerir una menor retroiluminación LED, lo que ayudaría a Intel a cumplir el objetivo de duplicar la autonomía en la próxima generación de ultrabooks con chips Haswell.

Lo más leído