Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu quiere revolucionar el concepto de “escritorio” con sus nuevos productos

Publicado el

Esprimo X913 Touch

Fujistsu busca darle la vuelta al concepto de tradicional de puesto de trabajo gracias a su tecnología. Hoy ha presentado su nuevo Esprimo X913 Touch, un PC de escritorio táctil con Windows 8. Se trata de un modelo que incluye tecnologías innovadoras y adaptadas a las necesidades tecnológicas actuales. Este equipo está pensado para el segmento profesional, por lo que ofrece un diseño único para tres modelos distintos gracias a su versatilidad.

Esta solución heterogénea es un equipo all-in-one (integrado) se divide en un PC, Esprimo X913 Touch; un Thin Client, Futro X913Touch y un monitor, Fujitsu Display X23T.

En relación a estas nuevas soluciones, Penélope Mantiñán, product manager de clientes en Fujitsu declaraba que “hemos creado este producto para traer al mercado, sin lugar a dudas, la mejor propuesta para remodelar el concepto de escritorio. Cada uno de los tres modelos supone una importante respuesta tecnológica y con ellos el segmento empresarial podrá disfrutar de la versatilidad y flexibilidad del equipo creando un puesto de trabajo, moderno, eficaz e innovador. Una vez más, Fujitsu presenta un concepto de PC altamente diferencial, con el sus usuarios podrán experimentar una nueva forma de trabajar

Un PC para la oficina moderna

Como hemos dicho, el Esprimo X913 Touch busca adaptarse a las necesidades de la oficina actual. Entre sus aspectos principales se destaca, ergonomía, sistemas de seguridad, ahorro de espacio y de energía además de su tecnología táctil que lo hace muy práctico a la hora de incorpora Windows 8. Estos equipos incorporan la tercera generación de procesadores Intel con tecnología vPro, y además según las necesidades del cliente pueden incorporarse SSD.

Esprimo X913 Touch

Principales características

  1. Alta capacidad multitouch que permite ser usado en diferentes escenarios de la oficina, en PoS (terminales de punto de venta) y kioskos. Sin necesidad de ratón, gracias a su teclado interactivo. Así mismo, destaca su total ergonomía, la pantalla con tecnología IPS y la funcionalidad multitouch para poder trabajar con los cinco dedos.
  2. La incorporación de un módulo multifución ha  dota al nuevo Esprimo X913 Touch, de una webcam ajustable, un micrófono high quality y un sensor de presencia. Gracias a al trabajo conjunto de estos dispositivos el PC puede reconocer si hay alguien sentado frente al ordenador y en caso negativo suspenderse automáticamente de esta forma se aumenta el ahorro energético.
  3. En cuanto a la ergonomía este equipo muy adaptable. Puede ser ajustado hasta 75 mm y con una inclinación de 35º, permitiendo ponerse en posición horizontal  para el uso óptimo  de la pantalla táctil. Este ajuste individual de altura es fundamental para prevenir posturas saludables.
  4. Su pantalla super slim viene equipada con tecnología IPS (In Panel Switching) y con tecnología SRBG color space. 
  5. Seguridad. Gracias a la webcam y al sensor de presencia que hemos comentado antes, estos equipos vienen equipados con sistema de reconocimiento facial, que asegura que los datos confidenciales del equipo estén a buen recaudo. Por otro lado incorpora un chip de ecriptación TPM y la función EraseDisk para hacer borrado de disco duro, en caso de que sea necesario.

Según Penélope Mantiñán: “Gracias a este nuevo lanzamiento, se desarrolla un excepcional diseño para tres modelo diferentes, permitiendo la unifación de la imagen en las oficinas. El Esprimo X913 Tocuh revoluciona el concepto de puesto de trabajo. El Futro X913 Touch es más que un thin cliente, ya que además de la innovadora característica del Esprimo, incluye de forma opcional la posibilidad de conexión Power-over-Ethernet, así como el desarrollo de características de Virtual Desktop Infraestrucutres. Y por último, Display X23 Touch que hace más cómodo el suo del Smartphone bajo una solución de VDI, y simplifica las videoconferencia“.

Noticias

Google actualiza G Suite para mejorar implementaciones y seguridad

Publicado el

G Suite

Google ha presentado una nueva actualización de G Suite que añade características interesantes para rastrear las implementaciones en cada negocio y la seguridad contra actividades sospechosas.

Microsoft y Google están librando una gran batalla para convencer a organizaciones y empresas de las ventajas de sus respectivos servicios de productividad y colaboración en la nube. Aunque Office 365 lidera el mercado, el G Suite (anteriormente conocido como Google Apps for Work) le pisa los talones y es usado masivamente en millones de empresas.

La nueva actualización incluye la característica Work Insights como mayor novedad. Con ella, las empresas podrán medir y comprender cómo y qué empleados adoptan las herramientas de G Suite para completar las tareasDespués de evaluar la información, los administradores sabrán qué herramientas están siendo adoptadas y por qué equipo, y también podrán identificar los que necesiten capacitación adicional con las aplicaciones. 

Google explica que este función será particularmente útil para las empresas que accedan a G Suite desde herramientas heredadas.

Otra de las novedades es una herramienta de investigación que los administradores pueden utilizar para aumentar la seguridad de su red mediante la identificación de actividad sospechosa en los dispositivos, eliminación de correos electrónicos maliciosos y también comprobar si el acceso a Google Drive se ha compartido externamente a no autorizados. En ese caso se podrán revocar los accesos. 

Google ha creado una interfaz de usuario sencillo para facilitar a los administradores la búsqueda de amenazas y asegura que esta herramienta permite a los administradores “tomar medidas escalando la respuesta a incidentes en todo el dominio con unos pocos clics”.

La herramienta de investigación de seguridad está disponible desde hoy para los clientes de G Suite Enterprise, mientras que Work Insights se encuentra disponible en fase beta para los usuarios de G Suite.

Más información | Google

Continuar leyendo

Noticias

Europa y el desafío de controlar a un gigante como Amazon

Publicado el

La Unión Europea tiene por delante un gran reto: hacer un seguimiento efectivo de Amazon para ver si es necesario o no llevar a cabo medidas concretas para evitar que acabe vulnerando la normativa europea de competencia.

No se trata de un problema que haya surgido a la ligera ni de una simple pataleta de sus competidores: Amazon es enorme, pero además compite con los vendedores que integra en su plataforma, lo que ha generado una importante polémica por los datos de esos comerciantes que almacena en su plataforma.

La clave en este sentido radica en comprobar si la firma de Jeff Bezos podría estar utilizando esos datos en beneficio propio, un tema complejo que de momento tiene mucho camino por delante antes de que la Comisión Europea pueda sacar una conclusión definitiva.

Margrethe Vestager, Comisaria Europea de Competencia, ha sido muy clara en este sentido:

“Estamos recopilando información sobre el tema. Hemos enviado cuestionarios a los participantes del mercado para comprender la situación en su totalidad”.

En resumen, están “interrogando” a comerciantes y empresas para comprender de verdad qué hace Amazon con sus datos. De sus conclusiones dependerá si acaban tomando medidas contra el gigante del canal minorista.

No es la primera vez que se da la voz de alarma por la posición que ostenta Amazon. En ocasiones anteriores se ha pedido a Europa un mayor control sobre sus actividades, y algunos han llegado incluso a hablar de la necesidad de que la empresa se “rompa” en varias partes para evitar que acabe vulnerando los principios básicos de la ley de competencia.

De momento solo podemos esperar a ver cómo evoluciona la investigación de la Unión Europea y qué medidas se acaban tomando en consecuencia. En casos de actuaciones contrarias a la libre competencia lo habitual suele ser una multa que puede llegar a un máximo del 10% de la facturación global de la empresa sancionada, pero si la situación lo requiere no se descarta que se acaben barajando medidas más graves.

Continuar leyendo

Noticias

Quip Slides, todo en un mismo lugar para los usuarios de Salesforce

Publicado el

Salesforce ha mejorado las prestaciones de su herrameinta Quip Collaboration Suite, reforzándola y haciéndola más práctica. Hasta ahora contaba con documentos, hojas de cálculo, chat. A partir de ahora, en un único espacio los equipos podrán colaborar y tomar decisiones de forma rápida y efectiva. Además, con una mayor capacidad de integración de Salesforce y de terceros con Box y Dropbox, se amplía el acceso a más datos y herramientas en tiempo real.

“La introducción de Quip Slides es un cambio de juego para nuestros clientes”, declaró Kevin Gibbs, co-fundador y CEO de Quip. “Quip fomenta una cultura de acción, gracias a la combinación de documentos, hojas de cálculo y ahora diapositivas con chat, datos en directo e inteligencia artificial, que permite a nuestros clientes trabajar más rápido y ser más productivos“.

Las experiencias de usuario final y de empleado exigen la misma tecnología, tan fácil de usar en el trabajo como la que utilizan en casa“, sostiene Wayne Kurtzman, director de Investigación de IDC.La incorporación de presentaciones, nuevas aplicaciones en directo y las integraciones más avanzadas de Salesforce consolidan un paso importante para ofrecer estas experiencias“.

El objetivo de Salesforce con Quip es que sus usuarios encuentren todo en una misma suite que se actualice en tiempo real, de forma que puedan trabajar mejor y más rápido. Las nuevas actualizaciones de Quip incluyen diapositivas, aplicaciones Live Apps de terceros adicionales e integraciones más profundas de Salesforce, lo que transforma el kit de colaboración.

Quip Slides permite a los equipos crear presentaciones interactivas. El 79% de las diapositivas creadas nunca se utilizan para grandes presentaciones, sino para reuniones internas, gestión de proyectos y formación. Quip Slides se diseñó teniendo esto en cuenta, con datos de Salesforce y de terceros, solicitudes interactivas de comentarios y opiniones impulsadas por inteligencia artificial (IA) para agilizar las tareas diarias. Ahora, con Quip Slides, los equipos pueden crear presentaciones haciendo uso de:

  • Colaboración en tiempo real: funciones de chat, coedición y comentarios incorporados que permiten crear slides y presentaciones de forma conjunta y más rápida.
  • Gráficos: los gráficos interactivos se conectan a los datos en tiempo real de las hojas de cálculo Quip (Quip Spreadsheets) y Salesforce Reports para mantener las diapositivas actualizadas, eliminando el trabajo de copiar y pegar, por ejemplo, los datos más recientes para cada reunión semanal.
  • Live data: Embebidos directamente en Quip, los datos de Salesforce y de terceros se presentan a través de Live Apps, presentando el contenido actualizado dentro de cualquier slide.
  • Sugerencias interactivas: las preguntas, las encuestas y las solicitudes de comentarios se pueden incluir en cualquier diapositiva, lo que permite a los equipos captar la atención de la audiencia, conocer el feedback y tomar decisiones de manera rápida e interactiva.
  • Engagement Insights: Sirve para aumentar y medir los datos de interacción, incluyendo quiénes han abierto la presentación, qué diapositivas tienen la mayor actividad y dónde disminuye la atención dentro de cualquier presentación. De este modo, los empleados pueden tomar decisiones más inteligentes y con más información. Además, la IA de Einstein ofrece recomendaciones sobre seguimiento a personas del equipo para impulsar la toma de decisiones.

Las Live Apps creadas por los partners permiten a los equipos integrar datos y funcionalidades de terceros en cualquier documento de Quip. Entre las nuevas aplicaciones Live creadas por partners, destacan:

  • App Box Files Viewer Live: permite a los usuarios insertar archivos y carpetas específicas de Box Files directamente en los documentos de Quip para acelerar la colaboración. Con la aplicación Box Files Viewer Live App los equipos pueden acceder y gestionar los archivos de proyectos clave insertados directamente en los documentos móviles de Quip.
  • Dropbox Live App: Ahora usuarios y equipos pueden insertar una carpeta de Dropbox directamente dentro de Quip para mantener el flujo de trabajo. Con Dropbox para Quip pueden navegar a través de carpetas y subcarpetas, con el fin de ver, abrir y descargar fácilmente cualquiera de los archivos dentro de Dropbox.

Las integraciones nativas entre Quip y Salesforce permiten a los equipos integrar documentos y hojas de cálculo directamente en Sales Cloud Lightning o Service Cloud Lightning Consoles. Así, los flujos de trabajo están optimizados, lo que permite tanto a los profesionales de ventas como a los agentes de servicio capturar notas, ideas y análisis sin transferir tareas entre aplicaciones o ventanas.

Imagen: Photo by Headway on Unsplash

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!