Conecta con nosotros

Noticias

Primeros procesadores Intel Haswell para los Ultrabook de 2013

Publicado el


Tras la filtración de los modelos para ordenadores de sobremesa de la nueva generación de procesadores Haswell de Intel, llegan los correspondientes al mercado móvil y entre ellos, los más potentes de la serie, el motor de los ultrabooks de 2013.
Ya conoces el chip haswell, base de la tercera generación de ultrabooks y que permitirá equipos con mayor rendimiento de procesamiento y gráfico, máquinas más delgadas y ligeras, menor consumo, mayor autonomía y precio base más reducido.
A ello apunta el primer listado de modelos Haswell móviles y que incluye tres microprocesadores Core i7-4900/4800, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de hasta 3,9 GHz, 8 Mbytes de caché de tercer nivel y consumos TDP de 47 y 57 vatios.
Como en el caso de los procesadores de escritorio, los Hawell móviles incluyen el nuevo núcleo gráfico HD 4600, con un gran aumento de potencia (hasta el triple en gráficos 3D) frente a Ivy Bridge, según Intel. Tendrán soporte nativo para las nuevas instrucciones Direct X 11.1 implementadas por Microsoft en Windows 8 y se ofrecerán en tres versiones GT1, GT2 y GT3 dependiendo del procesador elegido.

Los Haswell móviles contarán con nuevo socket G3 de 947 pines así como nuevos chipsets serie Lynx Point donde destaca una variante de bajo consumo enfocado a ultrabooks conocido como UM83.
Otra de las grandes mejoras llegarán de las nuevas instrucciones AVX 2.0 y Haswell New Instructions (HNI) que mejorarán el rendimiento de aplicaciones y sistemas operativos soportados como Windows 7 Professional y Windows 8.

También otras como Intel Smart Response technology (SSD caching) y RAID de manera nativa o soporte para manejar la nueva generación de memorias DRAM DDR4, con frecuencias de hasta 2.133 MHz en configuraciones de cuádruple canal.
Los primeros modelos Haswell, el procesador estrella de 2013, estarían disponibles a partir del segundo trimestre de año, y con ellos, el lanzamiento de la nueva generación de ultrabooks.

Lo más leído