Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo serán los ultrabooks de 2013?

Publicado el


Intel prepara el lanzamiento a partir del segundo trimestre de 2013 de la nueva plataforma hardware Haswell que será la base de la tercera generación de ultrabooks y marcará la configuración de los nuevos ultrabooks.
Nueva generación que en general, traerá al mercado máquinas con mayor rendimiento de procesamiento y gráfico, equipos más delgados y ligeros, menor consumo y mayor autonomía, y un precio base más reducido. Hacemos un repaso pormenorizado de las características principales de los ultrabooks de 2013:

Control por voz en Ultrabook

Una de las nuevas tecnologías para 2013 que Intel pretende introducir en los ultrabooks, gracias al software Dragon Assist de Nuance y los chips Haswell. Soportará Windows 7 y Windows 8 y junto con la tecnología táctil, la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance NFC y el control por gestos, será una forma más natural de interactuar con el propio ordenador.

Pantallas táctiles

La tecnología multitáctil será incorporada en una buena parte de los ultrabooks de tercera generación tras su auge en dispositivos de movilidad como tablets y smartphones.

IGZO

Intel está en conversaciones para sellar una alianza comercial con la compañía japonesa Sharp, con el objetivo de utilizar sus pantallas de visualización con tecnología IGZO en las próximas generaciones de Ultrabook. El uso de esta tecnología se traduce en paneles más delgados que los LCD típicos y grandes resoluciones de pantalla, posibilitado ultrabooks de 13 pulgadas de diagonal con resoluciones impresionantes de 3840 x 2160 píxeles.

SSD

Todo apunta a que las unidades de estado sólido se convertirán en el estándar de almacenamiento para Ultrabook, bien en unidades simples o en sistemas híbridos con discos duros, lo que permitirá aumentar el rendimiento general del equipo, dotarlos de una mayor capacidad de respuesta, arranque instantáneo del sistema y mayor rapidez de las aplicaciones.

Discos Duros 5 mm

Si las SSD aportan rendimiento, los discos duros entregan una capacidad de almacenamiento muy superior a éstas por un precio más económico. Western Digital, Seagate, Toshiba o A-Drive han presentado nuevos discos duros de 5 milímetros, que rebajan un 50 por ciento el grosor del estándar de discos duros de 9,5 milímetros y el 25 por ciento de los modelos de 7 milímetros, los más pequeños disponibles en la actualidad.

SSD m-SATA

Formato de tamaño mínimo y máximo rendimiento como las SSD 525 de Intel con nuevas memorias Flash NAND de 20 nanómetros y controlador LSI-SandForce SF-2281.

Unidades ópticas de 9 mm

A pesar que algunos OEM están retirando las unidades ópticas de sus ultrabooks, principalmente por motivos de espacio, fabricantes de Taiwán han estado desarrollando una nueva unidad óptica en formato slim con un grosor rebajado desde los 12,7 a los 9 milímetros, con el objetivo de cumplir con los espesores necesarios en ultrabooks y poder incluirse de nuevo en este segmento, el año próximo.

Convertibles

La versatilidad cotiza al alza y en pleno auge de las tabletas electrónicas los ultrabooks híbridos o convertibles a tablets van a contar con una presencia muy destacada en 2013. Los Ultrabook convertibles combinan las experiencias de entretenimiento de una Tablet con la productividad y la apariencia de un Notebook.

WiGig

Otro añadido interesante para los ultrabooks de 2013 será el soporte para el nuevo estándar WiGig (IEEE 802.11ad), el futuro de las redes inalámbricas de alta velocidad capaz de acabar con el cableado de redes a nivel de consumo. IEEE 802.11ad) promete velocidades de transferencia de datos de hasta 7 Gbits/s sin necesidad de cables, multiplicando por 70 las tasas del actual Wi-Fi n.

Wireless Display

Intel publicará en 2013 una versión especial Widi Pro de su tecnología Wireless Display, que permitirá compartir contenido de manera inalámbrica desde y hacia ultrabooks, acabando, por ejemplo, con la necesidad de las empresas de instalar proyectores.

DDR4

El soporte de los chips Haswell de Intel a la nueva generación de memorias informáticas DDR4, permitirá su inclusión en ultrabooks, aportando una ligera disminución del consumo energético y grandes avances en rendimiento, con velocidades de 2.133 Mhz y soporte para cuádruple canal.

Consumo

Además de la futura generación de microprocesadores serie Haswell, los Ultrabook de 2013 podrán utilizar nuevos procesadores gama ‘Mobile Y’ con arquitectura Ivy Bridge y con el bajo consumo como protagonista, ya que podrá ser tan reducido como 7 vatios.

Lo más leído