Conecta con nosotros

Noticias

Intel North Cape, el diseño de referencia para la próxima generación de Ultrabook

Publicado el


Intel ha presentado en la feria tecnológica CES 2013 que se está celebrando en Las Vegas, un prototipo con el nuevo concepto y diseño de referencia de Ultrabook, North Cape, base para la siguiente generación de equipos con los procesadores Intel Haswell.
Para certificar un equipo como ‘Ultrabook’ y además de los chips ‘Haswell’ que permitirán equipos con mayor rendimiento de procesamiento y gráfico, máquinas más delgadas y ligeras, menor consumo, mayor autonomía y precio base más reducido, una de las grandes novedades es que será obligatorio que los equipos cuenten con una pantalla táctil.

También debe ofrecer un diseño más delgado que el actual (más cercano a los tablets), unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento y tecnologías Intel como Wireless Display y Anti-Theft.
Mención especial para el importante aumento de la autonomía aprovechando las mejoras de consumo y gestión energética que permitirán los Haswell. Una generación que ofrecerá el salto desde la anterior generación de mayor autonomía de la historia de Intel, con nueve horas en formato tableta y trece horas acoplado al teclado.

Para ilustrar estas especificaciones, Intel ha presentado un prototipo denominado North Cape, un modelo con puerto USB 3.0, un conector HDMI y un puerto de alimentación propio, donde destaca una pantalla táctil de 13,3 pulgadas y resolución de alta definición 1920 x 1080 píxeles, unida mediante un novedoso sistema de anclaje a la base.
Una pantalla que puede separarse para convertirse en tableta electrónica reducida hasta las 11,6 pulgadas añadiendo un bisel virtual para poder manejarla como puedes ver en el vídeo siguiente:


En el transcurso de la presentación, también se ilustraron los avances cosechados en las formas de interacción entre usuarios y dispositivos informáticos, incluyendo experiencias de interacción más naturales y atractivas, mediante cámaras 3D de profundidad. Así, Intel exhibió aplicaciones ejecutándose en un sistema Ultrabook en las que los se pueden manipular objetos de forma natural mediante gestos espontáneos con las manos, los dedos, la cara y la voz.

Lo más leído