Conecta con nosotros

Noticias

Intel dibuja los nuevos Ultrabooks en el CES 2013

Publicado el

SpectreXT
Una de las conferencias más esperadas en el CES 2013 era la de Intel, creador de la base tecnológica sobre la que se desarrolla el proyecto Ultrabook, y no ha decepcionado. Kirk Skaugen, VicePresidente de Intel, dibujó en poco más de una hora qué novedades veremos a lo largo de los próximos meses.
La firma norteamericana se mostró dispuesta a colaborar con los fabricantes que lideran el despliegue de los ultrabooks, como HP, para conseguir reducir el precio de entrada considerablmente. Skaugen prometió que veremos Ultrabooks que ronden los 599 dólares en doce meses.
Otra tendencia que parece imparable es la apuesta por la interfaz táctil. La próxima generación de microprocesadores Intel Haswell estará optimizada para el uso con pantallas táctiles y cualquier equipo que los incorpore llevará esta interfaz (portátiles, ultrabook y sistemas todo en uno). Una hoja de ruta ideal para que Windows 8 se asiente como sistema operativo.
intel-haswell
A mediados de año empezaremos a ver equipos especialmente optimizados para alcanzar autonomías de hasta 13 horas, gracias a la combinación de soluciones hardware y software. El reto de Intel y el grupo de fabricantes que forman parte de Ultrabook es conseguir equipos con un día completo de autonomía lo antes posible, que hagan realidad el concepto de trabajo en movilidad.
No cabe duda que 2013 será un año intenso para los Ultrabooks Profesionales y que vamos a ver una gran evolución en equipos destinados a sustituir a los portátiles en ámbitos donde el equilibrio entre rendimiento, autonomía y portabilidad es la clave del éxito.

Lo más leído