Conecta con nosotros

Noticias

Intel 530 para Ultrabook, el SSD más pequeño del mercado

Publicado el


Intel prepara el lanzamiento de nuevas series de almacenamiento basado en Flash donde destaca la SSD 530, la más pequeña del mercado al ser ofrecida en el formato NGFF (next generation form-factor) aún más reducido que m-SATA como puedes ver en la imagen.
El gigante del chip sigue apostando de lleno por las unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento. Un componente que será obligatorio para los ultrabooks de nueva generación North Cape con procesadores Haswell, y que llegarán de la mano de modelos en formatos SATA estándar de 2,5 pulgadas como SSD 535 y 335 o las SSD 525 en formato m-SATA.
También la SSD 530 servida en formato NGFF aún más pequeña en tamaño que m-SATA, bajo interfaz PCI-Express x2 o x4 y con soporte para instalar bancos de memoria a doble cara con opción de RAID.

Usarán las nuevas memorias Flash NAND fabricadas en procesos tecnológicos de 20 nanómetros y junto a un controlador LSI-SandForce SF-2281 le permitirá velocidades de transferencia de datos que superarán los 500 Mbytes por segundo.
Intel introducirá estas SSD 530 a partir del segundo trimestre del año. Tendrán capacidades de almacenamiento de 80, 180 y 240 Gbytes y su destino principal serán los ordenadores portátiles ultrabooks.

Lo más leído