Conecta con nosotros

Noticias

Cisco y Andorra Telecom quieren conocer todas las oportunidades de las SmartCities

Publicado el

Cisco y Andorra Telecom exploran las oportunidades asociadas a la estrategia Smart Connected Communities

Cisco ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU, Memorandum of Understanding) con Andorra Telecom para estudiar de forma conjunta oportunidades potenciales en torno a la estrategia Cisco Smart Connected Communities (S+CC), que pretende transformar los espacios físicos de las ciudades en comunidades inteligentes conectadas ayudando a garantizar su sostenibilidad económica, social y medioambiental.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El principal objetivo del MOU consiste en estudiar y definir posibles servicios basados en las redes IP capaces de mejorar la gestión urbana y la calidad de vida de los ciudadanos de Andorra, además de impulsar el crecimiento económico.

Las primeras actividades conjuntas de Cisco y Andorra Telecom irán destinadas a compartir conocimiento, experiencias y mejores prácticas relacionadas con los servicios que facilita la estrategia Cisco S+CC, incluyendo la celebración de debates, medas redondas y seminarios.

Esta colaboración también contempla la investigación de nuevas oportunidades de negocio y la compartición de experiencias en proyectos piloto ya realizados en el segmento de ciudades inteligentes. Cisco y Andorra Telecom crearán una junta directiva conjunta para monitorizar la evolución de los objetivos del MOU.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!