Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 aumenta cuota de mercado

Publicado el


Windows 8 sigue sumando cuota de mercado y habría alcanzado el 3,17 por ciento al término del mes de marzo, según los datos de la firma de análisis web Net Applications.
Aunque algunos analistas externos consideran que la adopción del nuevo sistema operativo cliente de Microsoft es ‘lenta’, los datos oficiales de Microsoft señalaron en la feria CES del mes de enero que ya habían vendido 60 millones de licencias «en una trayectoria de ventas similar a la de Windows 7«.
60 millones de licencias incluyendo las actualizaciones desde sistemas operativos anteriores y las ventas a fabricantes de equipos originales OEM para nuevos dispositivos.
Y ello a pesar de la situación económica global, el retraso clásico preventivo de las corporaciones para actualizar a sistemas nuevos a la espera del primer pack de servicio y también la cierta canibalización del sector PC a manos de las tabletas electrónicas.
Actualmente, ya hay más de 1.700 sistemas certificados para Windows 8 y Windows RT lo que asegura una gran cantidad de modelos a la venta en los próximos meses, aumentando las licencias vendidas y la cuota de mercado de los nuevos sistemas.
La llegada en verano de la nueva plataforma de procesamiento Haswell de Intel también aumentará la cantidad de modelos disponibles y la cuota de mercado de Windows 8.

Cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio – Marzo 2013 – Net Applications

En cuanto al resto de sistemas, el mercado sigue encabezado por Windows 7 con el 44 por ciento de cuota de mercado, seguido por el longevo Windows XP con el 38 por ciento. Windows Vista con el 4,99 por ciento completa junto a 8 la gama Windows en el mercado de consumo, manteniendo en total cuotas de mercado de sistemas operativos por encima del 90 por ciento.

Lo más leído