Conecta con nosotros

Noticias

Intel entrega Haswell a los OEM, arranca la tercera generación de ultrabooks

Publicado el


Intel ha comenzado la distribución de los nuevos microprocesadores Haswell a los fabricantes de equipos originales OEM, abriendo el camino a la próxima generación de ultrabooks.
Intel anunciaría oficialmente la llegada de los Haswell en la conferencia Intel Developer Forum (IDF) que se celebrará esta misma semana en Beijing, para un lanzamiento oficial en el mes de junio y la disponibilidad de los primeros equipos con Haswell el próximo verano.
Haswell sería la cuarta generación de procesadores Core y ofrecería versiones para ordenadores de sobremesa, portátiles y hasta tabletas electrónicas.
También serán la base de la tercera generación de ultrabooks y además de aumento de rendimiento de procesamiento y gráfico, incluirán nuevas instrucciones AVX 2.0, soporte para memorias DDR4 o para las nuevas instrucciones Direct X 11.1 de Microsoft.
Otro de los puntos fuertes de Haswell será el aumento de integración en la misma die con mayor número de componentes y que junto a “estados de baja potencia” permitirá reducir su consumo y con ello mejorar la autonomía, uno de los aspectos valorados en Ultrabooks.
Por ello, además de modelos para escritorio con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de hasta 3,9 GHz y 8 Mbytes de caché de tercer nivel, los desarrollos para ultrabooks incluirán modelos de ultrabajo voltaje de 15 vatios que aspiran a aumentar notablemente la autonomía de estos ultraligeros.
Tanto que, respecto a los actuales Ivy Bridge, Haswell será el salto más grande entre generaciones de mejora de vida de la batería de toda la historia de Intel, según el CEO de Intel, Paul Otellini. Todo apunta a un lanzamiento de Haswell en junio y disponibilidad de equipos en agosto-septiembre.

Lo más leído