Conecta con nosotros

Noticias

Los ultrabooks HP utilizarán tecnología Leap Motion

Publicado el


HP está dispuesta a revolucionar la forma de interactuar con sus ordenadores al anunciar un acuerdo de colaboración estratégico con la firma Leap Motion, para usar su tecnología y dispositivos de control de movimiento 3D.
Una tecnología hasta ahora reservada a la ciencia ficción, vista en películas como ‘Minority Report’ y que pronto estará disponible en los ordenadores personales de Hewlett-Packard.
HP no solo equipará los sensores de Leap Motion (se espera estén disponibles a partir del mes de mayo) sino que será la primera compañía que utilizará su tecnología para diseñar e incluir internamente en futuros equipos este tipo de controles.
Un sistema de control por gestos que más allá del cuerpo o cabeza, se centra en nuestras manos, permitiendo captar movimientos muy ligeros de nuestros dedos o lápices ópticos, en ángulos de visión de 190 grados a 290 imágenes por segundo.
Andy Miller, jefe de operaciones de Leap Motion y antiguo directivo de Apple, asegura que la precisión de sus sensores 3D es 200 veces superior a cualquier otra solución del mercado.

Una tecnología de control de movimiento que puede tener tanto un uso recreativo para juegos, como herramientas prácticas con aplicaciones profesionales que son las que HP va a incluir en algunas series de ordenadores personales donde usará tecnología Leap Motion.
Es seguro que sus portátiles estrella, los ultrabooks profesionales, serán de los primeros en recibir esta tecnología de ciencia ficción que recordemos HP soportará en equipos futuros y actuales. El siguiente vídeo muestra sus posibilidades:

Lo más leído