Conecta con nosotros

Noticias

Seagate presenta SSD 600 de 5 mm para Ultrabook

Publicado el


Seagate ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento basadas en estado sólido entre las que destaca la SSD 600, la primera unidad de estado sólido de la firma para el mercado de consumo.
La Seagate 600 SSD utiliza un formato estándar de 2,5 pulgadas y se comercializará en dos versiones, de 7 y de 5 milímetros. Éste último factor de forma es el más delgado que es capaz de ofrecer la industria actual y perfecto para ordenadores portátiles ultraligeros como los ultrabooks ya que permite rebajar aún más su grosor y peso.
La unidad de estado sólido de Seagate utiliza la interfaz SATA 3 (6Gbps) y junto a un controlador dedicado es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de datos superiores a 500 Mbytes por segundo. Su capacidad de almacenamiento es de 120, 240 y 480 Gbytes según versión.

Además de la SSD 600, la nueva generación de unidades de estado sólido del segundo fabricante mundial de discos duros, incluye otros tres modelos Seagate 600 Pro SSD, Seagate 1200 SSD y el Seagate X8 Accelerator, destinados al mercado corporativo y servidores.
Las nuevas SSD de Seagate estarán disponibles este mismo mes sin precio oficial definido y además de la venta minorista en retail para actualización de equipos, la podremos ver incluida de serie en las nuevas generaciones de ultrabooks. Tendrán que competir con los modelos SSD ya en el mercado y también con los SSHD híbridos de 5 milímetros de Western Digital.

Lo más leído