Conecta con nosotros

Noticias

Intel Haswell de 15 vatios para Ultrabooks de máxima autonomía

Publicado el


El lanzamiento oficial de la microarquitectura Haswell que se producirá el mes próximo en el Computex incluirá chips para ordenadores de escritorio, servidores y ordenadores portátiles.
Especialmente interesantes serán los Haswell Mobile que serán la base de la próxima generación de ultrabooks, para los que Intel ofrecerá modelos de cuatro núcleos de procesamiento nativo con TDP de 47 vatios para los equipos que busquen el mayor rendimiento y en el otro extremo, modelos ULV (ultra bajo voltaje) con TDP de tan solo 15 vatios para ofrecer la máxima autonomía posible.
Algunos de estos modelos han sido listados junto a sus especificaciones principales y son los Core i7-4650U y el Core i5-4350U, ambos con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo, 4 y 3 Mbytes de caché y frecuencias desde 1,4 a 3,3 GHz.

Los dos integrarían chips gráficos de nueva generación Intel HD 5000, con frecuencias variables de 200 a 1100 MHz, con soporte para librerías multimedia como DirectX 11.1, OpenGL 4.0, 4Kx2K y OpenCL 1.2, así como soporte para tres pantallas independientes.
Los procesadores Haswell ULV se fabricarán en paquetes BGA (soldados en placa) y soportarán memorias DDR3/3L-1600 memoria, contando con las nuevas instrucciones AVX 2.0 y Haswell New Instructions (HNI), tecnología Intel Smart Response (SSD caching) y RAID de manera nativa.
Los nuevos Haswell, serán lanzados oficialmente en la feria Computex que se celebrará en Taiwán en el mes de junio.

Lo más leído