Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué es importante la seguridad de un Ultrabook?

Publicado el


Intel ha repasado el gran número de actividades que realizamos mediante nuestro Ultrabook para señalar la importancia de contar con medidas de seguridad que las protejan.
Desde banca electrónica, accesos a nuestras cuentas o tarjetas de crédito o compras en línea; compra-venta de acciones y/o gestión de nuestros activos; uso de servicios premium de vídeo, música o juegos o almacenamiento de datos personales o información sensible, son algunas de las múltiples actividades que necesitan protección de datos, identidad y del mismo Ultrabook físico.
Por ello, y para tu tranquilidad, Intel explica las medidas de seguridad incluidas comenzando por las de los propios microprocesadores vPro que motorizan los ultrabooks profesionales, con funciones nativas de seguridad y protección en cuatro frentes : gestión de amenazas, identidad y accesos, protección de datos y monitorización y eliminación de amenazas.

Entre las tecnologías utilizadas destacan Intel Identity Proteccion (IPT), integrando en los procesadores una autenticación de dos factores resistente a la manipulación. Una capa adicional de seguridad basada en hardware que ayuda a evitar el acceso no autorizado a sus cuentas importantes personales y empresariales reduciendo el coste de las soluciones de hardware tradicionales.
Intel IPT protege los puntos de acceso a los sitios web y a la red proporcionando a las empresas dos modos de validar la conexión de un usuario legítimo, no malware, desde una plataforma de confianza y también añade una pantalla protegida para transacciones que ayuda a las empresas y a los sitios web a confirmar la presencia de los usuarios, verificar las transacciones y crear una entrada segura antes de mostrar las credenciales, eliminando así el riesgo de recuperación de los contenidos de la pantalla y de conexiones de claves.
En cuanto a la protección física del Ultrabook destaca el sistema antirrobo Intel Anti-Theft, un hardware de seguridad inteligente que te ayuda a proteger tus datos desactivando el Ultrabook que ha sido robado o que se ha perdido, esté donde esté.

Esta tecnología de Intel se activa en el portal web del fabricante con la creación de una cuenta y la autorización del ordenador portátil. En caso de pérdida o robo se puede bloquear el mismo mediante una llamada telefónica o accediendo al sitio web de soporte.
Además de Intel, también podemos señalar las soluciones propias de HP como ProtectTools Security Manager y una amplia variedad de funciones de protección que ofrece Windows 8 Pro, desde el software de seguridad antivirus y antispyware Windows Defender, seguridad en red Firewall, contraseñas de imagen, protección en la Web SmartScreen o cifrado de datos con BitLocker.

Lo más leído