Conecta con nosotros

Noticias

Intel promete aumentar la autonomía de los Ultrabooks con Haswell un 50%

Publicado el

intel-power_00
A una semana escasa del lanzamiento en el Computex de los Intel Haswell, la vicepresidenta corporativa y manager general del Intel Architecture Group, Rani Borkar, ha asegurado que la nueva plataforma de procesamiento permitirá un gran aumento de autonomía en los equipos frente a la actual generación Ivy Bridge.
Ya sabíamos que uno de los puntos fuerte de los Haswell va a ser el apartado de la autonomía, gracias a los desarrollos de los modelos de ultra bajo voltaje como los ULV de 15 y 17 vatios para Ultrabooks que no escatimarán en potencia con sus dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo.
Además, el aumento de integración con mayor número de componentes en la misma die, los nuevos ‘estados de baja potencia’ y las mejoras en gestión energética permitirán reducir el consumo y con ello mejorar uno de los aspectos más valorados en ultrabooks, la autonomía.
intel-power_02
Aumento de autonomía a la que la ejecutiva de Intel ha puesto cifras y son extraordinarias, nada menos que el 50 por ciento superior a la de los actuales Ivy Bridge.
intel-power_03
Sería la mayor mejora de la autonomía entre generaciones de toda la historia de la compañía. El aumento de la autonomía también se extiende a los modos de ‘reposo’ o de ‘espera’, con ganancia de hasta veinte veces sobre la actual generación.
intel-power_01
Muy interesante teniendo en cuenta que la mejora no llegará a costa del rendimiento y estos Haswell base de la tercera generación de ultrabooks también aumentará su rendimiento frente a la actual generación especialmente en el apartado gráfico.

Lo más leído