Noticias
Grandes empresas tecnológicas niegan su participación en PRISM
Hace unos días The Washington Post publicó datos sobre un supuesto programa llamado PRISM, en el que grandes tecnológicas como Google y Facebook, estarían dando acceso de sus bases de datos a las agencias de seguridad como FBI o NSA. The Guardian, incluso, fue más allá, y confirmó que la operadora Verizon proporcionaba todos los datos sobre las llamadas de sus usuarios a organismos de seguridad estadounidense.
Ante el revuelo de la noticia, el presidente Barack Obama se pronunció, asegurando que sí reciben estos datos, pero que en ningún momento escuchan las llamadas y que esta acción, según él, está justificada en la lucha contra el terrorismo. Por su parte, las tecnológicas han negado cualquier participación en este programa.
Apple en concreto se refirió a que “jamás había oído hablar de PRISM” y todas reconocieron que lo que sí hacen es, en condiciones específicas, facilitar información sobre algún usuario específico. Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, se pronunció en su red social, donde aseguró:
«Facebook no forma ni ha formado parte de ningún programa que le de a Estados Unidos o cualquier otro gobierno, acceso directo a nuestros servidores. Nosotros nunca hemos recibido una petición o una orden judicial de ninguna agencia gubernamental solicitando información o metadatos a granel, como el que Verizon ha recibido».
Otras grandes aún no aparecen en esos documentos de momento, aunque según The Guardian, Dropbox estaría a punto de formar parte de este grupo de grandes tecnológicas que colaboran con el gobierno. Seguiremos informando, ya que la noticia se prevé bastante larga.
-
NoticiasHace 7 días
La inversión en ciberseguridad en Europa subirá un 11,8% en 2025
-
NoticiasHace 7 días
Apple Vision Pro 2: dos versiones, económica y conectada a Mac
-
NoticiasHace 7 días
Telefónica vende su filial de Perú a la argentina Integra Tec
-
NoticiasHace 7 días
La IA duplicará el consumo de energía de los centros de datos en 2030