Conecta con nosotros

Noticias

Una semana con el HP Spectre XT TouchSmart

Publicado el

HP Spectre XT TouchSmart

HP Spectre XT TouchSmart
El portal web TheNextBench, ha publicado sus impresiones del Ultrabook táctil con enfoque profesional HP Spectre XT TouchSmart, tras una semana de uso como PC principal, tanto para el trabajo como para el ocio.
«Lo primero que notas cuando levantas la tapa de aluminio es su amplitud para ser un Ultrabook», comentan, destacando la gran pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas con resolución de alta definición Full HD (1920 x 1080 píxeles) que sin penalizar en extremo la movilidad gracias a su chasis ultradelgado, ofrece dos pulgadas y medio más de pantalla que su primo hermano el HP Spectre XT Pro.
«Una pantalla con tecnología IPS cuyo panel táctil edge to edge (sin bordes) se ve muy bien incluso desde ángulos laterales extremos… Se ve tan bien que es capaz de hipnotizar a mi hijo de siete meses de edad», indica el redactor.
HPSpectreXT-Touch-1
TheNextBench también destaca las posibilidades de configurar un equipo de gran potencia con procesador Core i7, 8 Gbytes de memoria RAM y otras características que normalmente no está disponibles en Ultrabooks convencionales.
«Tomemos el almacenamiento, por ejemplo. Sí, las unidades de estado sólido son muy rápidas pero también son muy pequeñas en comparación con los discos duros. Por ello, he optado por colocar un disco duro de 500 Gbytes (7.200 revoluciones por minuto) que ofrece gran capacidad de almacenamiento junto a 32 GB adicionales de ExpressCache para tiempos de arranque más rápidos».
HPSpectreXT-Touch-2
Una configuración de RAM, micro, y disco duro capaz de correr con solvencia todo tipo de aplicaciones e incluso juegos con una resolución moderada 720p (1280 por 760 píxeles) como un titulo de última generación como el Tomb Raider de 2013. Algo que sorprendió al redactor ya que la gráfica es una integrada HD 4000 de Intel no tan potente como una dedicada de AMD o NVIDIA.
Otro punto de interés fue «el teclado en isla retroiluminado con teclas bien espaciadas que ofrece la satisfacción de escribir historias como estas», estiman en el análisis, resaltando también el trackpad de vídrio y sus opciones gestuales con Windows 8 junto al complemento que supone la pantalla táctil.
HPSpectreXT-Touch-3
También la conectividad, resuelta con tres puertos USB, un HDMI, Ethernet, una ranura para tarjetas de memoria flash o un puerto Thunderbolt de máxima velocidad
Finalmente, el redactor explica su trabajo diario con el HP Spectre XT TouchSmart:

«Un día normal consiste en tener más ventanas abiertas que el Empire State Building en un día caluroso. Con una suite de productividad abierta, haciendo malabares entre la escritura de mensajes, revisando nuevos correos electrónicos o confirmando números en una hoja de cálculo. Tengo por lo menos tres aplicaciones de medios ejecutándose corriendo e incluso realizo tareas ligeras de edición de vídeo. Todo esto ha obtenido respuesta del HP SpectreXT TouchSmart«.

Lo más leído