Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 supera a Vista en cuota de mercado

Publicado el

Windows-8
Windows 8 continúa sumando cuota de mercado en el sector de sistemas operativos de escritorio y ya habría superado a Vista para situarse en el tercer puesto entre los desarrollos de Microsoft.
Así lo estima la firma de análisis StatCounter que asigna a Windows 8 una cuota de mercado del 5,76 por ciento, por encima del 5,44 por ciento de Windows Vista.
Windows8-cuota-junio2013
Una cuota de mercado notable para Windows 8 en plena tendencia ascendente, teniendo en cuenta los pocos meses que han pasado desde el lanzamiento, el frenazo del mercado del PC por la situación económica o por la canibalización que llega de las tabletas electrónicas y también por la misma competencia de un sistema tan consolidado como Windows 7, hacia el que todavía están migrando un buen número de clientes (en especial empresas y corporaciones) desde Windows XP.
Tendencia al alza en cuota de mercado que debe reflejar los 100 millones de licencias vendidas de Windows 8 (similares a las del exitoso Windows 7 en un periodo similar tras su lanzamiento en 2009) y los 1.700 sistemas que Microsoft ya ha certificado para Windows 8 y Windows RT.
La llegada de los nuevos equipos con la plataforma de procesamiento Intel Haswell o la versión corporativa Windows 8.1 Enterprise van a seguir impulsando la cuota de mercado de Windows 8 en los próximos meses.

Lo más leído