Conecta con nosotros

Noticias

HP prepara híbrido con Haswell sin ventiladores

Publicado el

HP prepara híbrido con Haswell sin ventiladores

HP prepara híbrido con Haswell sin ventiladores
HP estaría desarrollando un dispositivo híbrido 2 en 1 entre ultrabook y tablet sin refrigeración activa (sin ventiladores) con procesadores Intel Haswell según el anuncio de un ejecutivo de la firma.
Con un diseño tipo convertible profesional EliteBook Revolve o el híbrido de consumo HP Split X2, el dispositivo de HP estaría basado en un prototipo sin ventiladores presentado por Intel en la feria Computex 2013 celebrada la semana pasada en Taiwán.
Aunque Intel ya ofrece dispositivos sin refrigeración activa bajo plataforma Atom Clover Trail, hasta ahora no ha sido posible un equipo sin ventiladores con los microprocesadores Core. Un diseño especial de HP y la utilización de los nuevos procesadores de ultrabajo voltaje Haswell lo harían posible, reduciendo consumo y ruido emitido.
Haswell es una microarquitectura que incluirá versiones para tabletas electrónicas, ordenadores portátiles, equipos de sobremesa, servidores y por supuesto Ultrabooks y/o híbridos como el que nos ocupa con TDP tan reducidos como 6 vatios, lo que es un récord para estos Core de Intel que recordemos incluyen la CPU, GPU y controladora integrada en el mismo encapsulado.
Y si Haswell abre el paso a este tipo de diseño, su sucesor, Broadwell, ofrecerá ún mayores posibilidades por su fabricación en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y por ser el primer SoC ‘real’ de Intel en procesadores Core, permitiendo que hasta el 90 por ciento del sistema de entrada/salida sea transferido al socket, incluyendo memoria, PCI-Express, SATA o USB.
Tecnologías muy interesantes que permitirán aumentar la autonomía de los Ultrabooks, uno de los caballos de batalla junto al aumento de resolución de pantalla, como el modelo que prepara HP con ultra alta definición de 3200 x 1800 píxeles que es la mayor densidad ofrecida por la industria en un ordenador portátil.

Lo más leído