Conecta con nosotros

Noticias

Intel se une al A4WP para impulsar la recarga inalámbrica en ultrabooks

Publicado el

Intel-Wireless-Charging-2
El consorcio Alliance for Wireless Power (A4WP), ha anunciado la unión de Intel como miembro del consejo de dirección junto a representantes de Samsung o Qualcomm, entre otros.
El A4WP cuenta con cincuenta miembros entre los que se incluyen otras compañías como Broadcom, Delphi, LG Electronics y SanDisk, además de las mencionadas del consejo donde Intel obtiene directamente un asiento.
A4WP está desarrollando una tecnología de resonancia magnética de campo cercano capaz de cargar simultáneamente las baterías de una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos móviles inteligentes, tabletas electrónicas o ultrabooks.
La versatilidad de esta tecnología para recarga inalámbrica simultánea de varios dispositivos y con requisitos de energía muy diferentes, permite un ‘drop & go’ de múltiples dispositivos sobre una única superficie de carga sin un posicionamiento o alineación preciso.
La capacidad para usar esta tecnología de resonancia magnética en ultrabook seguramente ha sido definitivo para que Intel apueste por el consorcio Alliance for Wireless Power frente a otras organizaciones como Wireless Power Consortium y el Power Matters Alliance que también desarrollan tecnologías propias con el objetivo de convertirse en el estándar futuro para esta recarga inalámbrica que nos libraría de la tiranía de los cables.
Intel-Wireless-Charging
No se conoce el estado de la tecnología propia Intel Wireless Charging que Intel presentó en el IDF 2012 y que utilizaba el concepto de transferencia inductiva de energía en un ultrabook como fuente combinado con software y un transmisor para cargar sin necesidad de cables, un teléfono inteligente u otros dispositivos móviles.
La solución emplearía un consumo mínimo y no requeriría que el smartphone se colocara en una posición específica. Otra muestra de las posibilidades de estas tecnologías aunque sin duda las de A4WP destinadas a Ultrabook son las más interesantes.

Lo más leído