Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry 10.2 soportará aplicaciones de Android

Publicado el

Instalar Jelly Beam en BlackBerry 10

BlackBerry ya está trabajando en la última actualización de su sistema operativo BlackBerry 10. Se trata del BlackBerry 10.2. La principal novedad de esta actualización es que soportará aplicaciones las aplicaciones de Jelly Beam, una de las últimas versiones del software de Android. Según leemos en Cult of Android, la compañía canadiense espera que este movimiento atraiga a los usuarios de Android a cambiar de terminal, ya que podrá tener las mismas aplicaciones en su BlackBerry que en su terminal Android.

BlackBerry ya ha constatado el éxito que tienen este tipo de aplicaciones en sus dispositivos. Lo hizo con su tableta Playbook que tenía la capacidad de ejecutar aplicaciones especialmente desarrolladas para Android 2.3.3 (Gingerbread).

Desde que se lanzara BlackBerry PlayBook OS 2.0 hace justo un año, BlackBerry ha venido celebrando eventos y promociones dirigidas a desarrolladores para animarlos a crear nuevos contenidos para BlacBerry World. Sin embargo para éstos, siempre ha sido un problema plasmar las aplicaciones de Gingerbread en BB 10.

El gran salto desde Gingerbread a Jelly Bean supuso una enorme mejora para los estándares de programación. Esta actualización incluye nuevas características como la aplicación de navegación Stack, la aceleración del hardware mediante Fragmenters, nuevos controles, diseños y una gran cantidad de características adicionales que los desarrolladores pueden utilizar.

Este anuncio es de vital importancia para los usuarios de BlackBerry 10, que cuentan con un abanico de aplicaciones muy limitadas y en cuanto a las aplicaciones Android, solo podían contar con las compatibles con Gigerbread. Cuando esta actualización se lleve a cabo, los usuarios contarán con un número notable de aplicaciones.

La cuota de mercado para los dispositivos BlackBerry 10 todavía no es muy aceptable, una de las principales causas, son precisamente las aplicaciones. Por lo tanto tiene sentido que BlacBerry quiera seguir ejecutando aplicaciones de Android en sus dispositivos.

Eso si, para instalar estas aplicaciones no será tan fáciles como descargarlas del BlackBerry World, la tienda de aplicaciones de BlackBerry. Una aplicación de Android lleva la terminación .apk y las de BlackBerry usan la extensión . bar. Por ello para conseguir instalar una aplicación de Google en un dispositivo BlackBerry habrá que transformarlo primero y después para instalarlo en el terminal es necesario utilizar un programa. El más utilizado para estos casos es DDPB. Tras instalarlo habrá que cambiar la configuración de la BlackBerry.

No es un proceso sencillo, pero eso si, si decidimos hacerlo y nos sale mal, no es posible “romper” la BlackBerry, simplemente no podremos ejecutar la aplicación. Eso si, si funciona, se puede disfrutar en el dispositivo de aplicaciones como Instagram o Skype.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!