Conecta con nosotros

Noticias

Haswell U, chips de ultrabajo voltaje para ultrabooks

Publicado el

intel-u
Entre los múltiples modelos de microprocesadores que Intel ha incluido en la nueva plataforma de procesamiento Haswell, destacan las soluciones ‘Mobile’ para equipos ultraligeros y entre ellos los Haswell U destinados a dotar de la máxima autonomía a los Ultrabooks.
La autonomía es uno de los aspectos más valorados en un Ultrabook profesional y por ello, Intel, le ha prestado una gran atención en el desarrollo de la cuarta generación de procesadores Core, proporcionando hasta un 50 por ciento de aumento en la duración de la batería en cargas de trabajo activas comparadas con la versión anterior (Ivy Bridge), gracias al aumento de integración en la misma die con mayor número de componentes y a los nuevos estados de baja potencia y gestión energética.
Autonomía máxima que se logrará con modelos como el Core i5-4350U, uno de los Haswell U con TDP máximo de 15 vatios y que suma su concepto de ultrabajo voltaje a un rendimiento destacado con sus dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo, 3 Mbytes de caché y una frecuencia de trabajo que va de 1,4 GHz a 2,9 GHz con tecnología Turbo Boost.
Como el resto de la plataforma, estos Haswell U de 64 bits están fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y se ofrecen en formato BGA (soldados en placa) de tamaño mínimo con 40mm x 24mm x 1.5mm. Su bajo tamaño y consumo no impide que cuenten con los últimos avances de Intel como las nuevas instrucciones AVX 2.0, SSE 4.1/4.2 y Haswell New Instructions (HNI). También soportan 16 Gbytes de memorias DDR3/3L-1600 o tecnologías como Intel Smart Response (SSD caching), RAID de manera nativa, Tecnología de virtualización o Intel SpeedStep.
Señalar que este Haswell U, incorpora la controladora de memoria y el procesador gráfico junto a la CPU en la misma die, lo que hace aún más destacado el TDP de tan sólo 15 vatios. El procesador gráfico es el nuevo desarrollo Intel HD 5000 Iris, con un rendimiento que multiplica el de la IGP de los procesadores Core de tercera generación y cuenta con soporte para librerías multimedia como DirectX 11.1, OpenGL 4.0, 4Kx2K, OpenCL 1.2, así como soporte para tres pantallas independientes.
Los Intel Haswell U estarán disponibles el próximo trimestre en equipos como los Ultrabook Profesionales de HP.

Lo más leído