Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 se corona como la tercera plataforma más usada

Publicado el

Windows 8 se corona como la tercera plataforma más usada

La firma de análisis de mercado Net Applications, ha publicado que Windows 8 alcanzó durante el mes de junio el 5,1% de usuarios de sistemas operativos de escritorio, lo que lo convierte en el tercer sistema operativo más usado del mundo. Las cifras de junio muestran una ganancia de cuota de mercado del 4,27% para Windows 8 respecto a su porcentaje de mayo, siguiendo su línea de crecimiento continuo desde el lanzamiento oficial en octubre.

StatCounter fue la primera en anunciar a principios de junio el buen ritmo de la plataforma, notificándonos que había superado a Windows Vista. Durante el mismo periodo, Vista ha visto caer en picado su popularidad, aunque su cuota de junio mostró un ligero aumento del 4,51% respecto a mayo.

Por su parte, Windows 7 sigue liderando el panorama de los sistemas operativos en junio con una participación del 44,37%. El veterano Windows XP continúa ocupando el segundo lugar, con el 37,17%. En lo que respecta al resto de sistemas operativos, los sistemas Mac OS acapararon el 7,2% en junio, y Linux un 1,28%. Dentro de los sistemas de Apple, el Mac OS X 10.8 Mountain Lion es el más utilizado, con un 3,14% de los usuarios. Le siguen el Mac OS X 10.6 Snow Leopard y el Mac OS X 10.7 Lion, con un 1,76% y un 1,73% respectivamente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!