Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anima a probar Windows 8.1 Preview

Publicado el

Windows 8.1 Preview, disponible

Windows 8.1 Preview, disponible
Como estaba anunciado, Microsoft ha aprovechado el marco de su conferencia anual para desarrolladores BUILD celebrada en San Francisco, para publicar el nuevo sistema operativo Windows 8.1 Preview.
Se trata de una versión previa (beta pública) gratuita que además de al mercado de consumo, Microsoft anima a probar en todo tipo de organizaciones y también a profesionales, siempre teniendo en cuenta que no se trata de la versión final (disponible el próximo otoño) y que está dedicada primordialmente a pruebas y evaluación.
En preparación para los grandes despliegues en empresas, Microsoft ofrece nuevas y actualizadas herramientas para la implementación, como Windows Assessment and Deployment Kit (ADK) for Windows 8.1 Preview que contiene nuevas versiones Windows PE y otras herramientas; el Microsoft Deployment Toolkit (MDT) 2013 Preview para automatizar la creación y la implementación de Windows 8.1 y sistemas operativos anteriores, así como el System Center 2012 Configuration Manager R2 Preview, la última versión de la herramienta de gestión global.
Por supuesto, Windows 8.1 Preview también puede ser instalado gratuitamente en tu Ultrabook Profesional con Windows 8 o Windows 8 Pro (retail u OEM), en modo actualización siguiendo las instrucciones de Microsoft y manteniendo tu instalación actual.
windows81-2
Para equipos con Windows 8 Pro con licencia en volumen, o para anteriores versiones de Windows (7, Vista y XP) será necesario descargar un archivo .ISO e instalarlo desde un medio extraíble, DVD o pendrive USB por ejemplo. Para este tipo de instalaciones Microsoft ha proporcionado la siguiente clave de producto: NTTX3-RV7VB-T7X7F-WQYYY-9Y92F.
En cuanto a la versión Windows 8.1 Enterprise Preview estará disponible este mismo mes de julio y ya le dedicaremos una entrada adicional.
Un aviso importante para ambas, es que si decides instalar Windows 8.1 Preview mediante el ISO, no podrás desinstalarlo. Si decides volver al sistema operativo anterior, tendrás que reinstalarlo desde el medio del software de recuperación o instalación incluido con tu PC, que normalmente es un DVD. Si usas Windows 8 y no tienes un medio de recuperación, puedes crear una unidad USB de recuperación. Si usas Windows 7, Windows Vista o Windows XP y no tienes un medio de recuperación, puedes crearlo desde una partición de recuperación de tu equipo con el software proporcionado por el fabricante del equipo.

¿Y qué nos ofrece Windows 8.1 Preview?


Todo lo que esperábamos y algunas novedades adicionales entre las 800 mejoras citadas por la vicepresidenta y responsable de la división Windows, Julie Larson-Green, en la presentación de Windows 8.1 Preview, cuya hoja de producto ya está disponible.
windows81-3
Entre lo más relevante podemos citar:

  • Arranque directo al escritorio, saltando directamente al escritorio clásico obviando la interfaz Modern UI, para facilitar la tarea de trabajos en el escritorio clásico de Windows que no quieren o necesitan la interfaz Metro.
  • Nuevo botón de inicio aunque no contiene las mismas funciones que en Windows 7.
  • Una búsqueda. Múltiples resultados. Ahora, con una sola búsqueda tendrás acceso a los resultados de tu PC, tus apps e Internet.
  • Nuevas aplicaciones. Tanto adicionales como actualizadas las apps nativas Windows 8 más importantes, además de un nuevo aspecto de la Tienda Windows que permite encontrar y descargar más fácilmente nuevas aplicaciones.
  • Personalización y mejora de la pantalla de Inicio Modern UI. Con mayores posibilidades de organización, más tamaños de icono, colores y fondos (incluidos fondos animados) mejoras en la transición al escritorio clásico y optimización para uso con periféricos de entrada. También posibilidad de ejecución de aplicaciones Metro en ventanas del escritorio.
  • Charms Bar mejorada para uso con el ratón u otros periféricos en otro ‘guiño’ al trabajo en el escritorio.
  • IE 11. Windows 8.1 Preview incluye nueva versión del navegador web de Microsoft diseñado para el uso touch, con tiempos de carga más rápidos, una experiencia a pantalla completa que te permite navegar en paralelo por las páginas web e información en tiempo real accesible desde la pantalla de Inicio a través de iconos dinámicos de tus sitios favoritos.
  • Almacenamiento en la nube incluido. SkyDrive es ahora la ubicación predeterminada para almacenar documentos. Así que siempre tendrás acceso a tus archivos donde quiera que vayas, aunque no tengas conexión a Internet. Con la app SkyDrive incluida, puedes administrar tus archivos locales y tus archivos de SkyDrive en un solo lugar.
  • windows81-enterprise
    Además de las anteriores, la versión Windows 8.1 Enterprise Preview sumará nuevas capacidades de administración, movilidad, seguridad, o redes. Será publicada en este mes de julio. Mientras, te dejamos con el vídeo oficial de Windows 8.1 Preview:

Lo más leído