Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 RTM estará disponible para OEMs en agosto

Publicado el

Windows8.1
Microsoft entregará en el mes de agosto a los fabricantes de equipos originales Windows 8.1 RTM, la versión Release to manufacturing que los OEM utilizarán en los nuevos equipos con lanzamiento previsto en el último trimestre del año.
Así lo ha anunciado la directora financiera y de marketing de Microsoft, Tami Reller, en la Worldwide Partner Conference que la firma celebra esta semana en Houston con sus socios del canal.
Tras el anuncio, todo indica que Windows 8.1 está siguiendo un calendario de desarrollo similar al de Windows 8, tras la publicación de la Preview, la anunciada RTM en agosto, para una versión final comercial este otoño, ofrecida gratuitamente para los actuales clientes de Windows 8.
Windows 8.1 modificaría definitivamente su actual ciclo de desarrollo de sistemas operativos de tres años acercándolo al empleado por Apple con el Mac OS X, las compañías dedicadas a Linux para sistemas de escritorio o al establecido en sistemas operativos móviles por Google con Android
También cancelaría los clásicos ‘Service Pack’ ya que que además de corrección de errores y parches de seguridad, el nuevo sistema de desarrollo (más versiones en menos tiempo) incluiría nuevas funciones y características a modo de actualización global como hemos visto en la previa de Windows 8.1.
windows81-2
Windows 8.1 ofrece cambios en la interfaz de usuario en un guiño a los usuarios del escritorio como la inclusión del botón de inicio, el salto directo al escritorio clásico sin pasar por Metro, la Charms Bar mejorada para uso del ratón y mejoras en la pantalla de inicio.
Además de la versión estándar Windows 8.1, esperamos un calendario de lanzamiento similar para Windows 8.1 Enterprise, edición con características, mejoras y novedades enfocadas a profesionales y empresas, destacando las destinadas a aspectos como seguridad, redes y productividad, capacidad de gestión de BYOD o el nuevo navegador web IE 11.

Lo más leído