Conecta con nosotros

Noticias

La Comisión Europea registra la sede de Telefónica y otras telecos

Publicado el

Telefónica

Telefónica

Informan en El Mundo que la Comisión Europea ha registrado por sorpresa varias empresas de telecomunicaciones en varios estados europeos, ante las sospechas de abuso de posición dominante. Aunque el ejecutivo no na desvelado ni a cuántos ni a quiénes se ha investigado, algunos medios europeos como el diario francés «Le Figaro» anunciaron que entre las empresas inspeccionadas están Telefónica, Orange y Deutsche Telekom.

«La Comisión está preocupada por la posibilidad de que las empresas afectadas hayan vulnerado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben el abuso de posición dominante», según ha explicado la Comisión en un comunicado. De confirmarse las sospechas, Bruselas podría imponer a las compañías fuertes multas.

Las inspecciones tuvieron lugar hace dos días, el 9 de julio, y los funcionarios de la comisión fueron acompañados de sus homólogos de las respectivas autoridades nacionales de competencia.

Según Bruselas, el servicio de conectividad en Internet es  crucial para el funcionamiento de la red y para que los usuarios finales puedan acceder al contenido de Internet con la necesaria calidad del servicio, independientemente de la localización del proveedor. Estas inspecciones son un paso previo a las investigaciones contra las normas de la competencia.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído