Conecta con nosotros

Noticias

Amazon decepciona con sus resultados

Publicado el

Portada-para-Twitter-muñeco-carton

Parece que ninguna de las grandes ha conseguido rendir lo que se esperaba de ella, la siguiente en ofrecer sus datos trimestrales entre sonrisas y lágrimas es Amazon. La multinacional del comercio electrónico ha registrado unas pérdidas de 7 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2013, la misma cantidad que ganó el año pasado en este mismo periodo. Por supuesto, estos resultados ya se han hecho notar en Wall Street donde sus acciones han caído un 2,54% tras el cierre de los mercados.

Aún así sus ingresos han experimentado un crecimiento del 22% llegando a los 15.700 millones de dólares, pese a ser positivos los analistas vaticinaban unos ingresos de 15.730 dólares. En ventas ha conseguido generar 12.752 millones de dólares para los productos y 2.952 millones en venta de servicios. Por otro lado sus gastos operativos se han seguido disparando hasta llegar a un 3%, suponiendo un gasto de 15.625 millones de dólares. Los beneficios operativos también registraron una bajada, tan solo han llegado a 79 millones de dólares, muy por debajo de los 107 del año anterior.

Desde Amazon se muestran positivos. En relación a los resultados el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha explicado que «Estamos muy agradecidos a nuestros clientes por su respuesta a los dispositivos Kindle y de nuestro ecosistema digital. El pasado trimestre, entre los 10 productos tecnológicos más vendidos de nuestra página se encontraban el Kindle, Kindle Fire HD, sus accesorios y su contenido digital» en su comunicado dijo que «El servicio Kindle sigue mejorando. La tienda Kindle ofrece millones de títulos entre los que se encuentran 350.000 exclusivas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Prime Instant Video ha superado los 40.000 títulos incluyendo títulos exclusivos como Dowton Abby y Under the Done. Y hemos añadido un millar de libros, juegos, aplicaciones educativas, películas y programas de televisión en Kindle Hobbies Unlimited, que reunen en un solo lugar todos los contenidos para padres e hijos«.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído