Conecta con nosotros

Noticias

La justicia aprueba el plan de Kodak para salir de la bancarrota

Publicado el

Kodak

Kodak

Cuentan en Reuters que Eastman Kodak, el que en su día fuera el poderoso pionero de la fotografía, ha conseguido convencer al tribunal con un plan para salir de la bancarrota que consiste en volver a introducirse en el mercado como una compañía pequeña de imagen digital. 

«Va a ser muy valioso para la empresa salir de esa situación y espero que empiece a recuperar su posición en lo más alto del negocio estadounidense», afirmó el juez que ha llevado el caso.

Kodak, con sede en Rochester (Nueva York) fue durante años sinónimo de las instantáneas y cámaras de toda la familia. Sin embargo, en enero de 2012, la empresa presentó una quiebra de 6.750 millones de dólares, lastrada por los altos costes de las pensiones de sus empleados jubilados y la demora en adoptar la tecnología de la cámara digital. «Con la aprobación del juzgado, la salida de la quiebra de la compañía es inminente», dijo el presidente ejecutivo Antonio Pérez.

«Lo próximo será resurgir como líder IT sirviendo a mercados de la imagen grandes y en crecimiento», dijo Pérez, añadiendo que la compañía tendrá una estructura más ágil y un balance más fuerte.

Dentro del plan de reestructuración, la compañía ha vendido los activos, incluyendo sus operaciones centradas en los consumidores, y su plan para volver al mercado se centrará principalmente en productos comerciales, tales como la tecnología de impresión digital de alta velocidad.

Su nueva estructura tendrá un perfil público bajo el nombre emblemático de Kodak y se espera que sus ingresos ronden los 2.500 millones de dólares, más o menos la mitad de lo que tenía cuando se declaró en bancarrota.

Mientras esté en quiebra, Kodak no podrá obtener un valor significativo para su cartera de clientes, lo que los expertos dicen que fue crucial para que decidiera vender sus principales negocios y reinventarse.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído