Conecta con nosotros

A Fondo

Las 10 empresas que más ganan en Internet

Publicado el

Ganar dinero

Ganar dinero

En el blog FinancialRed se han hecho eco de una lista elaborada por la revista norteamericana The Atlantic, de las 10 empresas que más dinero ganan en Internet. Los datos los ha proporcionado Paid Content, un medio especializado en la economía de Internet. En ella hay alguna que otra sorpresa: Microsoft está en décimo lugar y Facebook ni aparece.

  1. Google (ingresos anuales de 36.400 millones de euros). Fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Serguei Brin. Tienen su sede en Mountain View (California).
  2. China Mobile (7.600 millones de euros anuales). Conocida como China Mobile o CMCC, es el mayor operador de telefonía móvil de China y del mundo por cantidad de abonados. La empresa es propiedad de la República Popular China, y fue creada en 1997 a partir de la entonces empresa monopólica China Telecom.
  3. Bloomberg (7.000 millones de euros). El grupo de noticias financieras y servicios de datos fue fundada en 1981 por Michael Bloomberg y otros socios. A día de hoy, la compañía emplea a más de 7.200 personas (entre ellas 1.100 periodistas) en 9 oficinas comerciales, 2 centros de datos y 80 centros de noticias en todo el mundo.
  4. Reed Elsevier (5.936 millones de euros). En 1965 el Reed Group se convirtió en conglomerado y en 1970, la compañía se fusionó con el Publishing Corporation International y su nombre mutó a Reed International Limited.
  5. Apple (5.400 millones de euros). Empresa multinacional fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak. La sede oficial está en Cupertino (California).
  6. Yahoo! (5.000 millones de euros). Empresa estadounidense fundada el 1 de marzo de 1995 por Jerry Yang y David Filo. Actualmente posee un portal de internet, un directorio web y una serie de servicios. Las oficinas centrales se encuentran en Sunnyvale (California).
  7. WPP (4.720 millones de euros). La compañía, que cotiza en el Nasdaq y cuenta con un valor de mercado de 18.932 millones de dólares, tiene diversas áreas de negocios, pero todas ellas relacionadas a los medios de comunicación, la publicidad y las relaciones públicas.
  8. Thompson-Reuters (4.700 millones de euros). Esta empresa de información fue creada tras la compra de Reuters por la Corporación The Thomson Corporation el 17 de abril del 2008. La sede operativa se encuentra en el Midtown Manhattan, Nueva York. Thomson Reuters opera en 93 países, y cuenta con más de 50.000 empleados.
  9. Tencet (4.471 millones de euros). Fundada por Ma Huateng y Zhang Zhidong en noviembre de 1998 como Tencent Inc. y TEncent Holdings Ltd. Aunque la compañía retrocedió bruscamente en los primeros tres años, en el año 2000 algunos de sus servicios habían registrado 40 millones de usuarios.
  10. Microsoft (3.928 millones de euros). Fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen, está dedicada al sector del software y tiene su sede en Redmond (Washington).

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído