Conecta con nosotros

Noticias

Intel añade procesadores Haswell Mobile para Ultrabooks

Publicado el

Intel-Haswell
Intel ha añadido cuatro nuevos microprocesadores de ultrabajo voltaje series «U» e «Y» al amplio catálogo de modelos con arquitectura Haswell, destinados específicamente para motorizar los nuevos Ultrabooks.
Antes de la celebración la semana próxima del IDF 2013 donde Intel mostrará las características que presentarán los ordenadores portátiles ultraligeros de 2014, el gigante del chip consolida la gama Haswell con los modelos Core i5-4202Y, Core i5-4302Y, Core i7-4610Y y Core i7-4600U.
Todos de ultrabajo voltaje destinados a dotar los equipos de la máxima autonomía, uno de los aspectos más valorados en un Ultrabook profesional y al que Intel ha prestado una gran atención en el desarrollo de la cuarta generación de procesadores Core, proporcionando hasta un 50 por ciento de aumento en la duración de la batería en cargas de trabajo activas comparadas con la versión anterior, gracias al aumento de integración en la misma die con mayor número de componentes y a los nuevos estados de baja potencia y gestión energética.
Intel-Haswell-2
A destacar el Core i7-4610Y como estrella de la serie por su TDP contenido en tan sólo 11,5 vatios. Su bajo consumo no está reñido con su potencia y ofrece dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo de hasta 2,9 GHz mediante TurboBoost, 4 Mbytes de caché y una gráfica integrada HD 4200 a 850 MHz.
Como el resto de modelos de la plataforma Haswell, las series ‘U’ e ‘Y’ son desarrollos de 64 bits fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y se ofrecen en formato BGA (soldados en placa) de tamaño mínimo con 40mm x 24mm x 1.5mm. Cuentan con los últimos avances de Intel en procesadores como las nuevas instrucciones AVX 2.0, SSE 4.1/4.2 y Haswell New Instructions (HNI) y también soporte para 16 Gbytes de memorias DDR3/3L-1600 o tecnologías como Intel Smart Response (SSD caching), RAID de manera nativa, Tecnología de virtualización o Intel SpeedStep.

Lo más leído