Conecta con nosotros

Eventos

Paul Jacobs habla del Sexto Sentido Digital en Uplinq 2013

Publicado el

Paul Jacobs

Paul Jacobs

Ayer comenzó Uplinq, la conferencia para desarrolladores de Qualcomm que fue inaugurada por el propio Paul Jacobs, CEO de la compañía, habló del crecimiento sin precedentes del móvil como plataforma tecnológica y del papel que tendrá Qualcomm en la tecnología que puede vestirse.

Concretamente, el directivo dijo que el móvil es la mayor plataforma tecnológica de la historia. «El año pasado, se distribuyeron más del doble de smartphones y tablets que de PCs a nivel mundial. Y en 2017 se espera que las ventas de smartphones y tablets multipliquen por seis las de los PCs. Por tanto, es en el tecnología móvil donde está la acción. Y para los desarrolladores, es donde está el dinero».

La visión del Qualcomm sobre el Sexto Sentido Digital es que «cada vez hay más y más cosas conectadas. Machina Research estima que en 2020 habrá 25.000 millones de dispositivos conectados, y que más de la mitad no serán teléfonos. Hacer del Sexto Sentido Digital una realidad requiere conectividad, contexto y control».

Durante el evento se aprovechó para realizar anuncios importantes sobre productos de la compañía, como la demostración de cuál es la capacidad de Smart Terrain en la plataforma Vuforia, las características de la solución 2net Mobile y anunciaron el ganador del Qualcomm Mobile Codefest and Hackathon: Andrew Sugaya, ingeniero de software de APX Labs, que obtuvo los 10.000 dólares del premio por su app LiteSense, que controla automáticamente las luces utilizando contexto del mundo real.

Asimismo, la compañía presentó Toq Smartwatch con tecnología de pantalla Mirasol, una pantalla reflectiva revolucionaria que permite una gran experiencia de visión, la recarga inalámbrica mediante la tecnología WiPower LE de Qualcomm y una experiencia real estéreo Bluetoogh, todo con una batería de larga duración y con conectividad sencilla a dispositivos Android.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído