Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de Windows 8.1

Publicado el

Análisis de Windows 8.1
Supersite for Windows ha publicado un completo análisis de Windows 8.1, la actualización de Windows 8 entregada a los OEM como RTM y que estará disponible en su versión final (disponibilidad general ‘GA’) el 18 de octubre.
En esa fecha, Windows 8.1 se ofrecerá como actualización gratuita para usuarios de Windows 8 mediante descarga desde la tienda en línea Windows Store. También habrá una versión retail en soporte físico y el nuevo sistema será la versión Windows de referencia para los equipos nuevos que se comercializarán el próximo otoño.
Además, Windows 8.1 contará con una versión Enterprise que ofrecerá nuevas capacidades de administración, movilidad, seguridad, experiencia de usuario o redes a usuarios profesionales y empresas. Una nueva versión Windows 8.1 RT completará esta serie de actualizaciones para Windows RT, el sistema optimizado para tabletas electrónicas.
De ahí la importancia de este Windows 8.1 como revisión, evolución y mejora de los nuevos conceptos implementados por Microsoft en Windows 8, principalmente la nueva interfaz Metro UI y sus aplicaciones, y también el trabajo y acceso al escritorio clásico de Windows. ¿Y cuáles son esas mejoras? Te resumimos lo más relevante y que ya te adelantamos en el análisis de la versión Preview de Windows 8.

Pantalla de bloqueo

 


Windows8.1-2
Es la primera pantalla que vemos al encender Windows 8.1 y a la que Microsoft ha añadido mayores opciones de personalización con la posibilidad de incluir una sola imagen de fondo o una presentación de diapositivas desde imágenes del PC o almacenados en nube en SkyDrive. Ahora también se puede acceder a la cámara del equipo y se ha añadido un nuevo botón deslizante para apagarlo directamente desde la pantalla de bloqueo, con un funcionamiento similar a su equivalente de un smartphone.

Pantalla de Inicio

 


win81-rtm-02
La pantalla principal de Modern UI se ha renovado dramáticamente con mayores posibilidades de organización, más tamaños de icono, colores y fondos (incluidos fondos animados) o el mismo de la pantalla de bloqueo.
También incluye mejoras en la transición al escritorio clásico y optimización para uso con periféricos de entrada o la posibilidad de ejecución de aplicaciones Metro (Nodern UI) en ventanas del escritorio.

Modern UI

 


win81-rtm-06
La interfaz de usuario que vino con Windows 8 y que fue la gran novedad del sistema ha mejorado en todos sus aspectos, como en los ajustes de configuración mucho más completos; el número de aplicaciones en ventana que es capaz de ejecutar; la inclusión de una aplicación específica Help & Tips que ofrece gráficamente consejos de funcionamiento y tutoriales de toda la interfaz.
También la actualización automática de las aplicaciones o el mayor número de ellas, así como el mayor soporte para dispositivos portátiles de almacenamiento y una gran mejora en el funcionamiento de teclados táctiles que trabajan también en el escritorio.

Búsqueda inteligente

 


win81-rtm-09
Una de las grandes mejoras de Windows 8.1 llega del concepto ‘Una búsqueda. Múltiples resultados’ ya que ahora con una sola búsqueda tendrás acceso a los resultados de tu PC, tus apps e Internet pero separando las mismas. Una búsqueda inteligente que ofrece de forma coherente todos los resultados.

Escritorio

 


win81-rtm-startbutton
Microsoft no podía olvidarse de sus clientes más clásicos o que utilizan menos la interfaz Modern UI al no contar con pantallas táctiles. Por ello, el ‘guiño’ a los usuarios del escritorio es patente ofreciendo un botón de inicio al estilo de Windows 7 aunque no con las mismas funciones y el salto directo al escritorio clásico sin pasar por la interfaz Metro. También mejorada la Charms Bar para uso con periféricos como ratones o la transición desde las dos interfaces.

SkyDrive

 


windows-skydrive
El servicio de alojamiento de archivos en nube, una de las aplicaciones imprescindibles, ahora está profundamente integrado en Windows 8.1 y ofrece un mayor potencial y capacidad de personalización, además de contar con las mejoras de la nueva versión como la mayor capacidad de almacenamiento por defecto, la compra de espacio adicional y otras mejoras como la función de compartir.

Internet Explorer 11

 


win81-rtm-18
Windows 8.1 incluye nueva versión del navegador web de Microsoft diseñado para el uso touch, con tiempos de carga más rápidos, una experiencia a pantalla completa que te permite navegar en paralelo por las páginas web e información en tiempo real accesible desde la pantalla de Inicio a través de iconos dinámicos de tus sitios favoritos.
Microsoft también ha renovado la interfaz de usuario del Internet Explorer 11 versión metro, colocando todos los elementos necesarios en la parte inferior de forma más coherente.

Aplicaciones y Windows Store

 


win81-rtm-21
Otra gran grupo mejorado en Windows 8.1 será el de las aplicaciones. Además de la mayor cantidad de las desarrolladas por terceros (la plataforma se acerca a 115.000), Microsoft ha renovado los desarrollos propios y nativos del sistema.
Como las ‘aplicaciones Bing’ (Tiempo, Finanzas, Noticias y Deportes), mapas, la actualización de Xbox música y vídeos, las de cámara y fotografía, así como la interfaz, organización y acceso a las aplicaciones de la tienda en línea Windows Store.
Como habrás visto, Windows 8.1 será una actualización obligada (y gratuita) para los clientes de Windows 8 por su gran cantidad de mejoras. En este sentido van las conclusiones del análisis de Supersite for Windows con el ‘gurú’ Paul Thurrott al frente. El 18 de octubre disponible.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído