Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos ultrabooks «2 en 1», una realidad gracias a la 4ª generación de Intel Core

La cuarta generación de procesadores Intel abre la puerta a una nueva generación de «ultrabooks dos en uno», ya que ofrecen toda la potencia del PC junto a la versatilidad de las tabletas. Diseñados específicamente para ultrabooks, los nuevos Core i3, Core i5 y Core i7 de Intel representan un salto espectacular en cuanto a potencia y autonomía.

Publicado el

Nuevos ultrabooks "2 en 1", una realidad gracias a la 4ª generación de Intel Core
Queda muy poco para que comience el otoño e Intel se mantiene fiel a la cita en la que presenta nuevas estrategias y productos. En esta ocasión, de la mano de Norberto Mateos, director general de Intel para el Sur de Europa, hemos conocido interesantes novedades, algunas de ellas relacionadas directamente con los ultrabooks, si bien todas tienen que ver con el mundo de la movilidad.
Empecemos con la cuarta generación de procesadores Intel que abren la puerta a una nueva generación de «ultrabooks dos en uno», ya que ofrecen toda la potencia del PC junto a la versatilidad de las tabletas. Diseñados específicamente para ultrabooks, los nuevos Core i3, Core i5 y Core i7 de Intel representan un salto espectacular en cuanto a potencia y autonomía, ya que permiten trabajar sin estar conectados a la red eléctrica todo un día con un rendimiento increíble, pero además disponen de unos gráficos de una calidad sin precedentes.
Por su parte, Javier Galiana, director de consumo en el sur de Europa, ha dibujado un futuro en el que ya no se tendrá que elegir entre una tableta y un PC, ya que los nuevos «2 en 1» serán verdaderos PCs. Además, no se perderá potencia y rendimiento frente a la funcionalidad; de hecho, ha destacado que la nueva generación de micros de Intel optimiza el uso de las baterías para alcanzar hasta 9 horas de autonomía.
También ha apostado por las pantallas táctiles, un requisito indispensable para cualquier Ultrabook de nueva generación. Pero Intel va todavía más lejos y ha anunciado que está mejorando sus tecnologías perceptivas, de manera que no hará falta tocar la pantalla para muchas tareas, reconocerá nuestros gestos (de las manos y la cara).
Carlos Clerencia, director del sector corporativo de Intel para el Sur de Europa, también habló sobre la nueva estrategia que seguirá Intel en el ámbito profesional, con dos preocupaciones principales: seguridad y gestionabilidad. Los nuevos procesadores y servicios de vPro se han desarrollado pensado en el profesional de TI, buscando hacer su trabajo más sencillo. Todo ello sin olvidar el estilo y el diseño, ya que estamos hablando de ultrabooks profesionales que deben ser manejables y con poco peso.
Fuera ya del ámbito estricto de los ultrabooks, tenemos los micros Bay Trail, que pertenecen a la nueva familia de dispositivos ultramóviles y que podremos ver estas navidades. Hablamos de un SoC para dispositivos móviles (smartphones y tabletas) fabricado en proceso de producción de 22 nm. Están basado en la nueva microarquitectura Silvermont de bajo consumo y alto rendimiento, y serán el corazón de un amplio espectro de innovadores diseños bajo Android y Windows.
Según Norberto Mateos, hemos llegado a un punto en el que “llevamos entre dos y tres años de ventaja a la hora de desarrollar componentes”. Desde Intel se han estado centrando en las necesidades de sus clientes, principalmente en el uso de nuevos dispositivos. En esta línea hemos conocido los nuevos Intel Quark, una nueva familia de procesadores con un consumo más reducido que extenderán la influencia de Intel a sectores en expansión, sobre todo el llamado “Internet de las cosas”. Estos nuevos micros tendrán la quinta parte del tamaño de los Intel Atom y consumirán una décima parte.

Lo más leído