Conecta con nosotros

Noticias

3ª generación de Ultrabook, que características la definen

Queremos recordar cuáles son los aspectos clave en los que se basa la 3ª generación de Ultrabook, que está basada en la 4ª generación de micros Intel Core.

Publicado el

3ª generación de Ultrabook, que características la definen
Ya os contamos el otro día que los nuevos ultrabooks «2 en 1» son una realidad gracias a la 4ª generación de procesadores Intel Core. Diseñados específicamente con los sistemas Ultrabook en mente, los nuevos dispositivos representan un salto espectacular en cuanto a potencia y flexibilidad, ya que ofrecen una autonomía suficiente como para trabajar todo un día a un rendimiento similar al de un PC de sobremesa de última hornada, con unos gráficos sin precedentes y con interfaces táctiles.
En esta ocasión os queremos recordar cuáles son los aspectos clave en los que se basa la 3ª generación de Ultrabook, que está basada en la 4ª generación de micros Intel Core:
Diseños ultrafinos

  • Presentan un grosor de apenas 20 mm o incluso menor en los equipos de pantallas de menos de 14 pulgadas, y de 23 mm o menos en sistemas con pantallas de 14 o más pulgadas.

Agilidad de respuesta

  • Se despiertan de hibernación al instante. Así, pueden pasar de un estado de hibernación muy profunda (S4) a estar activos en menos de tres segundos, y despertarse de suspensión aún más rápido. Además, estos equipos incluyen unidades SSD o SSD como caché de datos, lo que les permite ofrecer un acceso aún más veloz a los datos y aplicaciones predilectas del usuario.
  • Ofrecen los datos más actualizados pues se despiertan periódicamente para solicitar los datos de los servidores con un gasto energético mínimo, a pesar de lo cual aún permiten ofrecer más de 7 días de autonomía en modo de espera con una única carga.

Interactividad

  • Incluyen interactividad táctil y cuentan con Intel Wireless Display (Intel WiDi), así como una sólida tecnología Wi-Fi. Los sistemas Ultrabook ofrecen la mejor experiencia de uso posible gracias a sus funciones táctiles multipantalla, para así poder aprovechar todas las ventajas que representa la tecnología de Windows 8.
  • Intel WiDi 4.1 ofrece la capacidad de reproducir contenidos en otras pantallas con tan solo tocar y lanzar los archivos correspondientes. Además, esta tecnología ofrece un modo de máxima velocidad para gozar de una baja latencia y tasas altas de refresco de los paneles, lo que le permite ofrecer una reproducción fluida de vídeos para una experiencia prácticamente cinematográfica.

Comandos y control por voz

  • Incluyen un sistema de dos micrófonos que, cuando se combinan con el software adecuado, permiten al usuario valerse de la potencia de procesamiento de su equipo para ejecutar comandos por voz como controlar la reproducción de medios, actualizar las redes sociales y realizar búsquedas por Internet.

Baterías de mayor duración

  • Son capaces de ofrecer más de seis horas de reproducción de medios Full HD y más de 9 horas de encendido en reposo.

Seguridad integrada

  • Intel Anti-Theft (Intel AT) es una tecnología basada en el propio hardware que permite bloquear un sistema Ultrabook en caso de extravío o robo. Así, se garantiza la seguridad de los datos más delicados almacenados en las unidades del dispositivo, y el sistema puede volver a reactivarse completamente, en caso de ser recuperado.
  • Cuentan con una protección antivirus y antimalware que les permite ofrecer análisis y eliminación amenazas en tiempo real, además de disponer de la tecnología Intel Identity Protection, que ofrece una experiencia en línea más segura en actividades como las compras en Internet, las operaciones de banca virtual y el juego en red, con un planteamiento más seguro que el que representa la autenticación únicamente por software.

Entrada y salida de datos más rápida

  • Incluye al menos un puerto USB 3.0 y tecnología Thunderbolt que les permite ofrecer transferencias de datos increíblemente rápidas.

Lo más leído