Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry es acusada de falso testimonio para subir sus acciones

Publicado el

Acciones BB

Acciones BB

A la compañía canadiense no paran de crecerle los enanos. En esta ocasión, en CNET se han hecho eco de la demanda presentada por un accionista que alega que dos de los altos ejecutivos de BlackBerry hicieron declaraciones falsas y engañosas sobre la salud financiera de la empresa y las perspectivas de ventas de BlackBerry 10.

Concretamente, los inversores de Marvin Pearlstein dicen que la compañía aseguró el año pasado que estaban «avanzando en sus compromisos financieros y operativos» y que los avances de la plataforma BB 10 para smartphones habían sido bien recibidas por parte de los desarrolladores.

Además, el documento de demanda dice que el CEO, Thorsten Heins, también «engañó» a los inversores durante la conferencia telefónica del 27 de septiembre de 2012 cuando dijo que el fabricante de teléfonos móviles «sigue siendo una compañía financieramente fuerte y estamos ejecutando y cumpliendo con nuestros compromisos» y que «sigue siendo un jugador fuerte, innovador y relevante en el mundo móvil».

«La compañía no estaba en el camino de la recuperación ni emergiendo como actor principal de las comunicaciones inalámbricas«, dijo el demandante. «En realidad, BlackBerry 10 no fue bien recibida por el mercado y se vio obligada a asumir un cargo de casi 1.000 millones de dólares por no vender lo suficiente y a echar a 4.500 empleados, lo que supone aproximadamente el 40% de su fuerza de trabajo total».

La demanda, que también acusa al director financiero Brian Bidulka, busca representar a los miles de accionistas que compraron capital de BlackBerry desde que Heins hizo esas declaraciones hasta septiembre de este año, cuando el CEO reconoció que iban a perder casi 1.000 millones de dólares.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído