Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 ofrece 120.000 aplicaciones

Publicado el

windowsstore
La tienda en línea de Microsoft, Windows Store, sigue creciendo a buen ritmo y ya cuenta con 120.000 aplicaciones, un 90 por ciento de ellas gratuitas.
Inaugurada en febrero con el lanzamiento de la versión Consumer Preview de Windows 8, la plataforma de distribución digital de software para aplicaciones de estilo Metro, Windows Store, crece sin cesar especialmente tras el gran empujón que supuso la llegada de la versión final de Windows 8.
Además de número de aplicaciones, informes previos estiman que la Windows Store tiene una gran actividad, con un volumen de descargas en las principales aplicaciones tres veces superior a las de la Mac App Store.
Ahora, con el inminente lanzamiento de Windows 8.1, el aumento de desarrolladores y mercados donde está disponible, su número de aplicaciones se ha disparado hasta 120.000, la inmensa mayoría de ellas gratuitas y entre ellas, una parte aplicaciones de negocios que aumentan la productividad de usuarios profesionales como los que utilizan Ultrabooks.
También Microsoft aporta cantidad y calidad en su plataforma de distribución digital de software, renovando para Windows 8.1 desarrollos propios y nativos del sistema operativo como las ‘aplicaciones Bing’ (Tiempo, Finanzas, Noticias y Deportes), mapas, la actualización de Xbox música y vídeos, las de cámara y fotografía, la integración de Mail en Outloon.com, así como la interfaz, organización y acceso a las aplicaciones de la tienda en línea Windows Store.
Entre las grandes novedades, destacan Internet Explorer 11, nueva versión del navegador web de Microsoft diseñado para el uso touch, con tiempos de carga más rápidos, una experiencia a pantalla completa que te permite navegar en paralelo por las páginas web, información en tiempo real accesible desde la pantalla de Inicio a través de iconos dinámicos de tus sitios favoritos y en general, renovando la interfaz de usuario.
Otra de las aplicaciones destacadas es SkyDrive, el servicio de alojamiento de archivos en nube, una de las aplicaciones imprescindibles, ahora está profundamente integrado en Windows 8.1 y ofrece un mayor potencial y capacidad de personalización, además de contar con las mejoras de la nueva versión como la mayor capacidad de almacenamiento por defecto, la compra de espacio adicional y otras mejoras como la función de compartir.

Lo más leído